Uber a la tucumana: crean una app para que el viaje en taxi sea más seguro

Uber a la tucumana: crean una app para que el viaje en taxi sea más seguro

Fue desarrollada por un programador tucumano que estaba preocupado por los hechos de ineseguridad. Ya se la puede descargar del Play Store de Adroid.

TUCU TAXI. Ya está disponible la aplicación en Android. TUCU TAXI. Ya está disponible la aplicación en Android.
13 Abril 2016

Una aplicación “urgente” para aumentar la seguridad en el servicio de taxis de la capital tucumana acaba de crearse y publicarse en la Play Store de Android, la tienda de apps para los usuarios del sistema operativo de Google.

El nuevo software, desarrollado por un joven tucumano, permite a los usuarios ingresar el número de licencia del taxi que está a punto de tomar y el sistema le brinda información del estado del permiso según la base de datos del Sutrappa, a nombre de quién está la licencia, el dominio y el modelo del auto. Además, insertando dónde toma el móvil y hacia dónde se dirige, podrá tener una idea aproximada del valor del viaje.

Lo que brindará la mayor cuota de seguridad al viaje es que se podrá compartir toda esta información a través de las redes sociales.

El creador de la app es Maximiliano Bravo, un joven que acaba de terminar el cursado en la carrera de Ingeniería en Sistemas, en la UTN, y que por estos días se encuentra de viaje en Dinamarca. Desde ese país europeo creó en tiempo record la aplicación que ya puede usarse en nuestra ciudad.

"Leí en el diario los últimos hechos de inseguridad ocurridos en Tucumán en los que estaban implicados taxis, y se me ocurrió crear esta aplicación. Estuve más de 20 horas programando sin dormir", contó entusiasmado.

Maximiliano y su equipo, que también colaboró con el desarrollo de la app (Imanol Rojas, Gastón Sobrevilla y Javier Delgado) son los creadores de TucuBondi, la aplicación que permite conocer los recorridos de colectivos en la capital tucumana y que ha sido un éxito desde su publicación.

El trabajo de hormigas, además de la programación del software, fue transformar la base de datos del Sutrappa (en formato PDF y subida a su página web, actualizada a 2013) al formato de base de datos para Android. “Con cooperación del Sutrappa este sistema podría actualizarse constantemente, lo que lo haría todavía más seguro”, destacó el joven.

La nueva aplicación combina los avances de seguridad que ofrece el polémico sistema de transporte Uber (saber quién maneja, cuánto cuesta el viaje y compartir la información en las redes) con los beneficios de usar un servicio de transporte público formal, autorizado y respaldado por el Estado.

Una suerte de Uber a la tucumana, justo en el momento en que el sistema de viajes particulares fue prohibido por la Justicia porteña.

La aplicación es de descarga gratuita y ya está disponible en la Play Store de Google.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios