Actualidad nacional
12 Abril 2016
El caso Nisman en Comodoro Py

BUENOS AIRES.- A casi 14 meses de la muerte de Alberto Nisman, la causa que intenta esclarecer el misterioso deceso del fiscal de la causa AMIA llegó finalmente a los tribunales federales de Retiro y, por sorteo, el expediente cayó en manos del juez federal Julián Ercolini. Se trata del juez que metió preso la semana pasada al ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, el que investiga desde 2008 si hubo una asociación ilícita encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández y quien podría quedarse con el expediente Hotesur. Como fiscal estará Eduardo Taiano -quien no apeló el sobreseimiento de los Kirchner por enriquecimiento ilícito- y se encuentra interviniendo en la causa por la venta de dólar futuro por la que fue llamada a indagatoria la ex Presidenta. Nisman fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a la ex mandataria por encubrimiento en la causa AMIA. (DyN)

Heller conformó la bancada “SI”

BUENOS AIRES.- El diputado Carlos Heller abandonó el interbloque que integraba con el Frente para la Victoria-PJ y conformó una bancada unipersonal que bautizó “Solidario SI”, que funcionará como aliado al grupo kirchnerista que conduce Héctor Recalde. La explicación que dio el diputado a la prensa mediante un comunicado fue que durante el debate del Decreto de Necesidad y Urgencia que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que reemplazó a la Autoridad Federal de Servicios Comunicación Audiovisual (Afsca), se sintió disconforme porque, por ser miembro del interbloque, no pudo hacer uso de la palabra. Por eso, decidió conformar un bloque unipersonal, al que bautizó Solidario SI, que le permitirá expresarse con mayor holgura en el recinto. Pese a lo que se había acordado previo a la sesión del miércoles último, Heller relató que en la última sesión la presidencia de la Cámara le negó hacer uso de la palabra “aduciendo que dos integrantes del FPV ya estaban anotados para hablar”. (DyN)

Diputados y la emergencia laboral

BUENOS AIRES.- La mayoría de los bloques opositores que integran la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados buscarán mañana emitir dictamen sobre el proyecto que declara la ‘emergencia laboral’ en todo el territorio del país, y que contemplaría, entre otros aspectos, la suspensión temporal de los despidos y/o la doble o triple indemnización. La reunión, citada por el diputado justicialista Alberto Roberti se realizará a las 9, en la sala 6 del anexo en la Cámara de Diputados. (Télam)

Comentarios