Piden que se acelere la sanción Ley del bombero voluntario

Piden que se acelere la sanción Ley del bombero voluntario

Desde la Federación 3 de Junio aseguran que los problemas de presupuesto se solucionarían desde la Legislatura.

SIEMPRE LISTOS. Los bomberos voluntarios atienden cientos de casos al mes en diferentes puntos de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL SIEMPRE LISTOS. Los bomberos voluntarios atienden cientos de casos al mes en diferentes puntos de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
11 Abril 2016
Los bomberos voluntarios de la provincia fueron noticia hoy después de que iniciaran de una medida de fuerza por la falta de subsidios que permitan solventar los pagos de los seguros de vida de los integrantes de la fuerza y de las unidades. Desde la Federación 3 de Junio bregaron por la sanción de una ley que regule la actividad y las necesidades de los 15 cuarteles diseminados por todo Tucumán.

"Le pedimos a las autoridades que le den curso a ese expediente, que ingresó a la Legislatura, para que podamos seguir trabajando porque la población nos necesita. Hay legisladores que intentan tratar y sanciona una Ley de bomberos voluntarios, que ya rige en muchas provincias y Tucumán está exenta. Ese subsidio anual -que todavía está impago y que desató la medida de fuerza- saldría por ley. Si sale esa ley, al subdidio no tendríamos que pedirlo todos los años ya que sería incluido en el presupuesto de la provincia", aseguró Angel Aguilar, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo y director de la Federación 3 de Junio.

Consultados por las necesidades que atraviesan los diferentes cuerpos de bomberos, Aguilar invitó a la comunidad a acercarse al cuartel más cercano a su barrio. "Siempre el bombero está necesitando ayuda. Lo mejor es ir al cuartel y hacerse socio para colaborar mensualmente. En toda la provincia necesitamos equipamientos y mejoras edilicias, que se sostienen con los asociados y con la venta de rifas", explicó el bombero que además está a cargo de la capacitación de los integrantes de la Federación. 

Comentarios