Sin seguro de vida, los bomberos voluntarios dejaron de prestar servicios

Sin seguro de vida, los bomberos voluntarios dejaron de prestar servicios

Denuncian que se quedaron sin subsidios y que, a pesar de las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial, aún no obtuvieron ninguna solución.

BOMBEROS VOLUNTARIOS. Un bombero de Tafí viejo apaga un incendio en un cañaveral. ARCHIVO BOMBEROS VOLUNTARIOS. Un bombero de Tafí viejo apaga un incendio en un cañaveral. ARCHIVO
11 Abril 2016

Los bomberos voluntarios que operan en la provincia decidieron dejar de prestar servicios desde los primeros minutos de hoy. Afirman que el Gobierno dejó de subsidiarles los seguros de vida y que, por esa razón, las coberturas se vencieron.

Ángel Aguilar, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, contó que todos los años el Gobierno de la Provincia les entregaba subsidios para pagar los gastos del seguro de vida de los bomberos y el de los vehículos. Además, con ese dinero también adquirían equipamiento.

Publicidad

"Este año empezamos a hacer las gestiones, pero hasta ahora no recibimos respuesta. Por eso le comunicamos al Gobierno provincial que desde las 0 de hoy dejamos de prestar servicio. A muchos cuarteles ya se les venció la cobertura del seguro de vida y en estas condiciones ni a los cursos podemos ir", manifestó.

En total, son 15 cuerpos de bomberos los que dejaron de prestar servicios. Están nucleados en una federación y entre ellos se encuentran los de Tafí Viejo, Concepción, Lules, Famaillá, Colalao del Valle, Las Talitas, Alderetes y Tafí del Valle.

Publicidad

"El 99% de la cobertura de emergencias y rescate en la provincia está a cargo de los bomberos voluntarios. El Gobierno sólo se hace cargo de un 1% con los Bomberos de la Policía", puntualizó Aguilar.

Comentarios