Quién es quién en el expediente judicial que inquieta al kirchnerismo

Quién es quién en el expediente judicial que inquieta al kirchnerismo

Los protagonistas del caso de presunto lavado de activos.

Quién es quién en el expediente judicial que inquieta al kirchnerismo
10 Abril 2016
Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta fue imputada por lavado de dinero luego de que el “valijero” Leonardo Fariña declarara que en el anterior gobierno hubo maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero. La Justicia buscará determinar ahora qué vínculos existen entre ella y el empresario Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner.

Lázaro Báez
. El empresario patagónico fue detenido el martes en la causa por lavado de dinero por orden del juez federal Sebastián Casanello, aunque ya estaba imputado. Creó la empresa Austral Construcciones -concesionaria de la mayoría de las obras públicas en el Sur- 18 días antes de que Néstor Kirchner llegara al poder, el 25 de mayo de 2003.

Julio De Vido. Al igual que Cristina Fernández, el ex ministro de Planificación Federal quedó imputado. Perteneció al círculo íntimo del poder durante los 12 años de kirchnerismo, y mantuvo la conducción de ese ministerio en ese tiempo.

Daniel Pérez Gadín. El contador de Lázaro Báez y del ex presidente Néstor Kirchner también fue detenido el martes, sospechado de ser el “armador” de la operatoria de lavado de dinero y habría sido el nexo entre Báez y el financista Federico Elaskar y Leonardo Fariña.

Leonardo Fariña. Detenido hace dos años, declaró bajo la figura de “arrepentido” y salpicó al poder kirchnerista. Conoció a Báez en 2010. Era quien trasladaba las valijas con dinero desde santa Cruz a la financiera “La Rosadita” (SGI), creada por Federico Elaskar. Saltó a la farándula luego de su fugaz matrimonio con la modelo Karina Jelinek.

Federico Elaskar. Procesado en la causa, también declaró durante la semana, pero permanece en libertad. Fue dueño de la financiera SGI hasta que, según denunció, Pérez Gadín se la compró a través de una extorsión.

Martín Báez. El hijo del empresario también está procesado en la causa pero continúa en libertad. Es socio de su padre en la mayoría de las compañías y apareció en el video donde se ve a un grupo de personas contando fajos de dinero (dólares y euros) en la financiera “La Rosadita”.

Ariel Pérez Gadín. Es hijo del contador de Lázaro Báez, y también aparece contando millones de dólares en la financiera “La Rosadita”, de Puerto Madero. Está procesado en la causa por lavado.

Fabián Rossi. El ex esposo de la vedette Iliana Calabró está procesado también en la causa al ser denunciado por Elaskar y Fariña como quien inscribió una compañía en Panamá, firma que se utilizaba para la triangulación del dinero.

Comentarios