Las motos podrán seguir estacionando en la calle

Las motos podrán seguir estacionando en la calle

El estacionamiento medido, dice ahora la Municipalidad, también será para estos rodados.

EN 90 DÍAS. Las motocicletas pagarán por aparcar en el macrocentro.          LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. EN 90 DÍAS. Las motocicletas pagarán por aparcar en el macrocentro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
10 Abril 2016
En menos de tres meses la Municipalidad capitalina comenzará a cobrar estacionamiento en casi 300 cuadras del macrocentro. Y esto ya está causando controversias entre los funcionarios. 

LA GACETA publicó el jueves un listado de las calles afectadas por el proyecto, además de una entrevista a Enrique Romero, subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina. Romero -como consta en la grabación- precisó detalles del proyecto y se refirió al estacionamiento de motos: “hay gente que va a tener que buscar playas de estacionamiento; porque la moto no puede estacionarse donde quiere, como en la vereda por ejemplo”.

Sin embargo, en un parte de prensa enviado por el municipio capitalino el viernes, el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, señaló que cuando el estacionamiento medido se ponga en práctica dentro de aproximadamente 90 días las motos también podrán aparcar en la vía pública. “No sé quién dijo eso, pero en el pliego licitatorio está previsto que en cada una de las aproximadamente 300 cuadras donde se instrumentará el nuevo servicio haya un espacio para el estacionamiento de motos, que también es un tipo de vehículo que ingresa al área central de la ciudad”, explicó el funcionario. Y agregó: “el pliego establece que los sectores para las motos tendrán que estar definidos y señalizados”.

Berarducci dijo también que el nuevo esquema de estacionamiento pago forma parte de un plan integral para el reordenamiento del tránsito, pero también es una medida que busca poner fin a la informalidad con la que vienen operando cooperativas y sectores que realizan el cobro. “A diario tenemos quejas de los vecinos y transeúntes en la vía pública por este tema. El intendente Germán Alfaro busca que haya una institucionalización de la calle, que el cobro de estacionamiento esté regulado y formalizado, para que cada persona que use la vía pública sepa dónde se puede estacionar, en qué horario, quién le cobra y a dónde va a parar ese dinero”, destacó.

En el parte de prensa, el secretario de Gobierno precisó que el pliego licitatorio establece que la empresa que se haga cargo del servicio pagará un canon a la Municipalidad y que ese dinero se destinará a rentas generales para la prestación de servicios del municipio a los vecinos. Además, informó que está previsto que en los sectores donde se aplicará el nuevo servicio haya controles físicos y mediante el uso de tecnología, para constatar que sea efectivo el pago del estacionamiento.

Estacionar en la calle rondaría los $ 8 por hora

Walter Berarducci, secretario de Gobierno municipal, anticipó que el estacionamiento rondaría los $ 8 por hora, si se tiene en cuenta lo que dice el pliego, que establece un precio equivalente al 50% de lo que cuesta un litro de nafta. “Es menor a lo que se cobra en las cocheras (unos $ 20), que no se verán perjudicadas porque se trata de dos servicios distintos”, agregó.

Publicidad
Comentarios