Stolbizer le reclamó a Macri "respuestas e información de manera pública y urgente"

Stolbizer le reclamó a Macri "respuestas e información de manera pública y urgente"

"El Presidente debería convocar a una conferencia para hablar sobre los datos que se han dado a conocer a través de Panamá Papers", dijo la diputada nacional.

Stolbizer le reclamó a Macri respuestas e información de manera pública y urgente
04 Abril 2016
BUENOS AIRES.-  La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer le reclamó hoy al presidente Mauricio Macri "respuestas e información" de "manera pública y urgente" respecto a su presencia como director en una sociedad off shore constituida en Bahamas.

"El presidente de la Nación, Mauricio Macri, debe dar respuestas e información, de manera pública y urgente porque es una manera de llevar tranquilidad a un país tan castigado por la corrupción y los manejos de dinero ilegal, que hoy necesita volver a creer en sus representantes", enfatizó.
   
En un comunicado, Stolbizer afirmó que "el Presidente debería convocar con urgencia una conferencia de prensa para informar sobre los datos que se han dado a conocer a través de Panamá Papers. Y también debe hacerse cargo de la grave situación de (Néstor) Grindetti porque era funcionario de su gobierno al momento de abrir sociedades off shore. Nadie abre esas sociedades para no usarlas y nada bueno se esconde en una sociedad de ese tipo".
   
En ese sentido, consideró "muy grave" la situación de Grindetti, ex secretario de Hacienda del gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires y actual intendente de Lanús.
   
"Entre los años 2010 y 2013, Grindetti operó con una empresa en Panamá y una cuenta en Suiza. ¿Qué necesidad tiene un funcionario público de tener estas operaciones? Los antecedentes invitan a la sospecha porque en el 2010 había sido denunciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por la emisión de bonos de deuda Tango S8 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la operación más importante en el mercado de crédito internacional".
   
Y agregó que "Grindetti es el único funcionario público (se conoce que también figura su amigo Nicolás Caputo) que aparece en la declaración jurada del Presidente con un préstamo personal entre ambos. Y habrá que tener en cuenta además que en su declaración jurada patrimonial figura como una cuenta deficitaria".
   
"Se impone una rendición de cuentas, una información clara y documentada por parte de todas las personas que aparecen hoy vinculadas con sociedades de dudosa transparencia en el exterior y que han tenido responsabilidades públicas y manejo de recursos públicos", subrayó la diputada por el GEN.
   
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en ingles) publicó la mayor filtración de documentos sobre empresas offshore (empresas que no registran ninguna actividad económica o comercial real en paraísos fiscales) en la que apareció el presidente Macri y el intendente de Lanús, entre otros.

Comentarios