Atlético mira hacia adelante

Atlético mira hacia adelante

González pide no pensar en los últimos duelos contra Huracán.

DESTACADO. Leandro González fue uno de los jugadores de mejor rendimiento del “Decano” en lo que va del torneo de Primera división. “LG” es una garantía. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) DESTACADO. Leandro González fue uno de los jugadores de mejor rendimiento del “Decano” en lo que va del torneo de Primera división. “LG” es una garantía. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
27 Marzo 2016
Cuando el descanso es posible, en Atlético esquivan la parada. El plantel tuvo licencia hasta hoy, pero la mayoría pidió continuar con las tareas diarias. Está claro que el grupo le hace un culto al esfuerzo. O como dice Leandro González, la vida en Primera división es sacrificada y los frutos sólo nacen si hay trabajo.

“Se viene un partido complicado”, explica “LG”, uno de los puntales de una ofensiva “Decana” que movió fichas desde que arrancó el torneo, pero que siempre lo mantuvo al extremo como fija entre sus hombres de ataque. Y cuando el ex Estudiantes se refiere al rival de turno, Huracán, de sus palabras salen respeto y confianza, para con el “Globo” y para con sus compañeros, respectivamante.

Recuerdos

Él no estuvo en el famoso desempate que en 2014 Atlético perdió 4-1 en el alargue con los de Parque de los Patricios, en Mendoza. Tampoco fue parte de la última derrota en el “José Fierro” del “Decano”, en noviembre de 2014, también con Huracán. González está ahora en Atlético y también varios de sus compañeros que supieron sufrir al ahora equipo de Eduardo Domínguez. ¿Se viene una revancha? El hombre es tajante. “Eso quedó en el pasado, aunque parezca reciente. Fue otra etapa para los chicos que hoy siguen en el grupo. Fue un golpe duro, pero ya está. Ahora enfrentaremos a Huracán en Primera, que es otra cosa. No creo que sea una especie de revancha”, razona el punta, que califica la campaña 2016 como muy buena. “Diría, siete u ocho puntos. Tuvimos esos traspiés con Lanús y Tigre, además del empate de locales (Aldosivi), pero después hicimos un torneo aceptable. Nos acomodamos rápido a lo que exige Primera división y les ganamos a dos grandes. En un torneo corto, haber logrado 16 puntos en ocho fechas es muy bueno, importante. Igual, nuestro objetivo eran 20, así que falta. Y si se puede ir por más, lo haremos”, dice González, que al igual que el resto del plantel no mira más allá del próximo encuentro.

Con la cantidad de puntos que sumó el “Decano”, salvo una catástrofe seguirá al menos una temporada más en la A. “Puede ser, pero el fútbol argentino es muy cambiante. Falta la mitad del torneo, que es cuando empieza a apretar el zapato. Hay equipos que están mal, pero quizás puedan levantarse”, considera.

Camino al año y medio de convivencia como un tucumano más, González sólo tiene palabras de agradecimiento. “Estamos en un lugar muy lindo que tiene un clima pasional en cuanto al fútbol. Estoy contento por el trato de la gente, al igual que mi familia. Mi nena, Isabella, va al jardín y mi señora, Carla, puede desarrollar sus actividades (es abogada). La estamos pasando bien. Ojalá pueda quedarme a cumplir todo mi contrato”, se ilusiona el rayo “Decano”, que hizo una pausa en eso de querer agrandar la familia. “Antes que eso estará terminar mi carrera. Fue una decisión conjunta. Isabella, que nació en La Plata, ya vivió en cuatro lugares distintos: Bahía Blanca, San Juan y ahora Tucumán. Decidimos esperar por el hermanito para más adelante, porque esta carrera es así, vivís de mudanza en mudanza”, argumenta “LG”, y se despide. Es momento de descansar, pero por unas horas, porque todos en Atlético quieren medirse con Huracán. “Será un lindo partido para jugarlo -analiza-, para saber dónde estamos parados y para qué estamos en esta última etapa del torneo”

Comentarios