Kicillof calificó como "un exceso del Ejecutivo" el acuerdo con los holdouts

Kicillof calificó como "un exceso del Ejecutivo" el acuerdo con los holdouts

"Es fácil negociar. Les das lo que te piden y listo, ya está", dijo el diputado, al asegurar que los funcionarios macristas simplemente se habrían limitado a firmar condiciones que se les impusieron.

AXEL KICILLOF AXEL KICILLOF
15 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El diputado por el Frente para la Victoria-PJ Axel Kicillof calificó hoy como "un exceso del Ejecutivo" el proyecto enviado por el Gobierno para acordar los holdouts porque "refrenda un acuerdo que genera inequidad" entre los bonistas.

El ex ministro de Economía advirtió sobre "la especie de trampa en la que nos están metiendo hoy aquí discutiendo esta ley por un dictado por el juez (Thomas) Grisesa" al tiempo que alertó que "la imposición de este apuro proviene de tribunales extranjeros y especuladores extranjeros".
   
Durante la sesión especial convocada en la Cámara baja para trata la propuesta enviada por el Gobierno, el legislador dijo que "los acuerdos ya incumplen la ley" y alertó que los holdouts "se reservan el derecho de seguir accionando judicialmente" contra la Argentina.
   
"Todavía no hemos aprobado esta ley y tenemos apelaciones a estos acuerdos. No sabemos cuáles son las consecuencias" del acuerdo, advirtió el diputado, quien reclamo "negociar con dignidad".
   
Kicillof enfatizó que este "es un mal acuerdo", pero aclaró que la crítica no va contra los negociadores sino contra "quien dio la orden de cerrar estos acuerdos".
   
"Hay un exceso del Ejecutivo para refrendar un acuerdo que genera inequidad entre ellos", aseveró el diputado, quien remarcó que la Argentina no está pagando sentencia firme.
   
Kicillof afirmó que "es mentira que el gobierno de Cristina y Néstor (Kirchner) no solucionaron el problema de la deuda externa", y precisó que ambos ex presidentes "arreglaron todos los problemas de la deuda, menos los fondos buitre que agazapados esperaron para atacar al país".

Comentarios