Pago a los holdouts: Griesa prohibió embargos contra la Argentina

Pago a los holdouts: Griesa prohibió embargos contra la Argentina

El magistrado advirtió que cualquier intento por bloquear la colocación de títulos que servirán para cancelar la deuda con los acreedores será denegado.

15 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El juez de Nueva York, Thomas Griesa, advirtió hoy que no avalará intentos por interferir el pago de los acuerdos que la Argentina alcanzó con holdouts.

"Cualquier intento de embargar o interferir de alguna manera los fondos destinados al pago de los acuerdos alcanzados entre Argentina y sus acreedores será considerado como contrario al interés público", señaló hoy el magistrado en una orden judicial.

"La República ha firmado principio de acuerdos con muchos demandantes que podría dar lugar a arreglos del juicio ante este tribunal. El arreglo en todos los casos será de importancia crítica para la salud económica de una nación", agregó, según consignó DyN.

En otro punto de su resolución, Griesa aprobó el mecanismo de pago que la Argentina deberá ejecutar para hacer efectivo el acuerdo con los holdouts.

En otro orden, hoy se conoció que la Argentina pidió a la Corte de Apelaciones una audiencia para tratar los requerimientos de los holdouts en la semana del 4 de abril. En caso que la Corte se pronuncie inmediatamente, esto le permitiría al país tener una semana de plazo para cumplir con los convenios firmados.

El 21 de marzo Argentina presentará escritos contra las apelaciones presentadas, mientras que el 25 de marzo será el turno de las respuestas de los holdouts.

Comentarios