Un fiscal pide investigar si hubo delito en la negociación de pago a los fondos buitre

Un fiscal pide investigar si hubo delito en la negociación de pago a los fondos buitre

Delgado dictaminó a favor de una denuncia presentada ayer por los abogados Barcesat, Corti y Cholvis.

PRESENTACIÓN. Barcesat sale de Tribunales luego de hacer la presentación de su denuncia. DYN PRESENTACIÓN. Barcesat sale de Tribunales luego de hacer la presentación de su denuncia. DYN
15 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado impulsó hoy una denuncia para determinar si hubo delitos en la negociación con los fondos buitre para el pago de la deuda y pidió que la Jefatura de Gabinete aporte la documentación relacionada al tema.

Delgado dictaminó a favor de investigar una denuncia presentada ayer al respecto y pidió medidas de prueba al juez federal Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales. Entre otras medidas, la fiscalía pidió al juez que requiera los documentos que hayan estado "directa o indirectamente" relacionados a la negociación con los holdouts en la Justicia estadounidense o cualquier otra instancia judicial que se haya abierto al respecto en el mundo.

Delgado dictaminó a favor de abrir una investigación en la denuncia presentada ayer por los abogados Eduardo Barcesat, Horacio Corti y Jorge Cholvis contra el Gobierno Nacional por la negociación con los fondos buitre.
Delgado consideró que hay elementos para impulsar la pesquisa.

Pidió a Casanello que "con la premura del caso" libre "una orden de presentación dirigida al Señor Jefe de Ministros de la Nación, para que de inmediato ponga a disposición todos y cada uno de los documentos en cualquier soporte, que directa o indirectamente vinculados a la cuestión de los 'fondos buitre', ya sea en el marco de las causas que sustancian en Nueva York o en otros tribunales arbitrales, administrativos y/o judiciales del mundo", según el dictamen al que accedió Télam. 

Requirió que se encomiende "también en un plazo perentorio a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y a la Universidad Torcuato Di Tella que designen un experto por lado, para que analicen las políticas públicas señaladas a la luz de las previsiones contenidas en el artículo 65 de la ley 24.154". Ahora Casanello resolverá si ordena estas medidas de prueba.

Comentarios