Amadeo dijo que no se pagará a los holdouts hasta que no quede firme el fallo de Griesa

Amadeo dijo que no se pagará a los holdouts hasta que no quede firme el fallo de Griesa

El diputado nacional del PRO precisó que si queda firme la sentencia del jue, el país se endeudará por U$S 12.000 millones.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Eduardo Amadeo, advirtió hoy que el Gobierno "no" le pagará a los fondos buitre "hasta que no quede firme" el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a abonarle a los bonistas que no entraron en los canjes de deuda.

El diputado nacional del PRO también precisó que, de quedar firme la sentencia, el país se endeudará por 12.000 millones de dólares, tal como reclamó la oposición para apoyar el acuerdo con los fondos buitre. "Hace 14 años que Argentina está en el Veraz, en la peor categoría. Somos un país que no tiene tarjeta de crédito", sentenció el dirigente, quien aseguró que "en principio" el Gobierno "tiene el número necesario" para aprobar el acuerdo con los holdouts.

Sobre la sesión que comenzará este mediodía, Amadeo señaló, en conversación con radio 10, que será "una discusión maratónica" que durará "entre 18 y 20 horas", por lo que celebró que ahora "hay un Congreso diferente, donde todos nos escuchamos".

Consultado sobre si el Gobierno aceptó la propuesta de la oposición de no emitir bonos hasta que no quede firme el fallo de Griesa, aseveró que "no va a haber un pago hasta que no haya un fallo firme que nos permita dormir a todos tranquilos", consignó DyN.

Comentarios