El kirchnerismo apuesta al Senado para que "no pase" el acuerdo con los holdouts

El kirchnerismo apuesta al Senado para que "no pase" el acuerdo con los holdouts

Di Tullio, del Frente para la Victoria, admitió que el oficialismo conseguirá el quórum para la sesión del mediodía.

DYN DYN
15 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio consideró hoy que el Senado "no va a aprobar" el acuerdo con los holdouts, a horas de que la Cámara baja trate la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para lo cual el oficialismo confía en tener los votos necesarios.

La legisladora admitió que el Gobierno conseguirá el quórum, y dijo que bajarán al recinto porque tienen un dictamen en minoría para defender, aunque dio por descontado que habrá sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo.

   Por tal motivo, y tras afirmar que "no es un día muy feliz para una parte del Congreso, y para una gran parte de la población", analizó la situación en la cámara Alta, que deberá convertir en ley la iniciativa oficial. "Hay posiciones disímiles, pero creo que el Senado no va a aprobar el acuerdo tal como está, porque no es un buen acuerdo para la Argentina", aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

La ex presidenta del bloque kirchnerista en Diputados explicó que desde su espacio se oponen al acuerdo porque "no se acordó con el total de los fondos buitre" y porque "se acuerda con algunos en porcentajes mayores, con otros menores, pero todos superiores a la sentencia del juez Griesa".

Advirtió que el representante de los 450.000 bonistas italianos, casi avisó que va a litigar, y dijo que "en algún momento, algún juez se los va a tomar, y se vuelve a reabrir la totalidad de la reestructuración de la deuda de la Argentina".

"Creemos que no estamos frente a una solución, estamos frente a un posible gran problema, porque no hay garantías de que esto no se reabra, ya no en 15 mil millones (de dólares), que es lo que se les va a pagar a los buitres. Esto no es un acuerdo, es una capitulación, lo dijo la semana pasada Naciones Unidas", concluyó, informó DyN.

Comentarios