Piden la libertad del policía que mató a un presunto ladrón

Familiares del efectivo de la Federal se manifestaron frente a la Casa de Gobierno.

MANIFESTACIÓN. Carbonell afirmó que le disparó a López porque le apuntó con un arma; la autopsia determinó que el joven recibió el disparo por la espalda. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA MANIFESTACIÓN. Carbonell afirmó que le disparó a López porque le apuntó con un arma; la autopsia determinó que el joven recibió el disparo por la espalda. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA
11 Marzo 2016
Familiares y allegados al policía Federal Jorge Marcelo Carbonell se manifestaron esta noche en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, para pedir su liberación. El sargento está detenido por haber matado a un joven que habría cometido un arrebato el pasado viernes.

"Cárcel para los verdaderos delincuentes" y "Derechos humanos para los policías también", son algunos de los carteles que llevaron los manifestantes para pedir que sea liberado Carbonell, que se entregó horas después de producido el hecho. .

El pasado viernes, según la versión del detenido, Emmanuel López le puso una pistola a su hijo y le robó el celular. Luego se dio a la fuga. Carbonell expresó que empezó a correr tras el delincuente cuando un taxista se ofreció a llevarlo para darle alcance.

Siempre según el testimonio del sargento de la fuerza nacional, al acercarse a López, en San Martín y Paso de los Andes, dio la voz de alto pero el joven en vez de dejar de correr, lo apuntó con un arma. La pistola que supuestamente tenía el joven fallecido no fue encontrada.

El fiscal del caso, Navarro Dávila, solicitó la prisión preventiva de Carbonell luego de que el resultado parcial de la autopsia indicó que López recibió el disparo por la espalda.

Comentarios