OMS: "el nivel de alarma por el zika es extremadamente alto"

OMS: "el nivel de alarma por el zika es extremadamente alto"

La directora de la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión sanitaria global de urgencia para analizar el avance del virus.

MARGARTE CHAN. Directora de la OMS. FOTO TOMADA DE CUBADEBATE,CU MARGARTE CHAN. Directora de la OMS. FOTO TOMADA DE CUBADEBATE,CU
28 Enero 2016

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el lunes una reunión de emergencia para determinar si el brote del virus del zika en el continente americano constituye una emergencia sanitaria global, informó hoy su directora general Margaret Chan.

"El nivel de alarma es extremadamente alto", dijo Chan a los representantes de los Estados miembro en Ginebra.

La enfermedad, que se cree vinculada a un aumento de malformaciones en bebés nacidos en Brasil, donde se calcula que podría haber 1,5 millones de afectados, se ha extendido a 23 países, según Chan.

"No es el ébola", afirmó el director del Departamento de Enfermedades Contagiosas, Marcos Espional, en un intento por evitar que se extienda el pánico. La enfermedad se transmite por por el mosquito aedes aegypti.

En Argentina se confirmó un caso. Se trata de una mujer que se contagió la enfermedad durante un viaje a Colombia. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios