La decisión de Morales dividió el arco político y empresario

La decisión de Morales dividió el arco político y empresario

19 Enero 2016
BUENOS AIRES.- La detención de Milagro Sala, jefa del grupo Tupac Amaru y diputada del Parlasur, marcó nuevas divisiones en el ámbito político en torno a la figura del gobernador jujeño Gerardo Morales, al punto que ex funcionarios kirchneristas llegaron a considerar a la dirigente una “presa política del macrismo” y desde la UCR advirtieron que se busca terminar con el “robo impúdico de recursos del Estado”.

Morales recibió en las últimas horas en Jujuy el apoyo de diputados, concejales y empresarios, que pidieron mantener “la paz” en el distrito, y en Buenos Aires grupos de izquierda y del kirchnerismo marcharon a la Casa de la provincia y se concentraron en la Plaza de Mayo para repudiar el arresto. Además, en el Congreso de la Nación un grupo de diputados del FpV encabezado por Diana Conti, Cristina Alvarez Rodríguez, la ex ministra de Cultura Teresa Parodi y el secretario Político del MPR Quebracho Raúl Lescano, pidieron en una conferencia de prensa la “liberación de Milagro Sala”.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández sostuvo que “exigimos la liberación inmediata de Sala, primera presa política del gobierno de Macri”. También apuntó desde su cuenta en Twitter que “el reclamo de la Tupac, que ya lleva 34 días, es para ser recibidos en la gobernación. Morales, de Cambiemos, se niega”.

En Jujuy, en tanto, el Foro Empresario de la provincia, que agrupa a industriales, a la cámara del tabaco, las Pyme, la minería, la Sociedad Rural y la cámara de comercio exterior local, emitió un documento en el que pide “por la paz, el respeto y la independencia de poderes”.

El Foro “renovó su rechazo al ‘acampe’ que desde el 14 de diciembre tiene lugar en el denominado Paseo de la Bandera, por parte de sectores alineados a la Red de Organizaciones Sociales que lidera la Tupac Amaru”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios