¿Quién paga los abogados de los Lanatta?

¿Quién paga los abogados de los Lanatta?

12 Enero 2016

Al menos tres abogados acompañan “full time” a Martín Lanatta en la cárcel de Ezeiza. Según reconoció en la puerta del penal uno de ellos, son ocho los letrados que integran el equipo que defiende al sentenciado por el triple crimen de General Rodríguez. ¿De dónde sale el dinero para pagar los honorarios? “No se preocupen por eso, es un tema que no les compete”. Fue la respuesta de Elizabeth Gasaro, una de las patrocinantes de Lanatta, incómoda por la pregunta. “Nosotros tomamos la defensa por pedido de la familia de Schillaci. Luego nos contrataron para también patrocinar ante la Justicia a los hermanos Lanatta”. (clarin.com)

Alfonsín pide compromiso.- El diputado nacional y presidente del Comité bonaerense de la UCR, Ricardo Alfonsín, dijo que los gobiernos provinciales y nacional “deberían convocar a la oposición para resolver la inseguridad. Esta tarea no será posible sin un compromiso serio y responsable de todas las fuerzas políticas de oficialismo y oposición. Y aun así, no será sencillo”, advirtió. Señaló que “cada vez queda más claro que, sin el saneamiento de las fuerzas de seguridad, el servicio penitenciario y la Justicia, no resolveremos los graves problemas de inseguridad”. (Télam)

Letrados caros.- Entre los dueños del estudio jurídico que defiende a los Lanatta y Schillaci está ex juez Héctor Luis Yrimia, con mucha llegada a los servicios de inteligencia y denunciado por el fiscal Alberto Nisman por sus sus contactos con el referente islámico pro-iraní Jorge Yussuf Khalic. “Por lejos, los abogados más caros son los penalistas. Nadie le puede pedir información de cuánto cobran o quién les paga. Es un tema que está protegido, como el derecho de los periodistas de no revelar su fuente”, señala un famoso abogado mediático que pide no publicar su nombre. (clarin.com)

Publicidad
Comentarios