Martín Lanatta se negó a declarar ante el fiscal

Martín Lanatta se negó a declarar ante el fiscal

Según su abogada, había sido amenazado

COMODORO PY. Tres de los ocho abogados de los prófugos, en tribunales. dyn COMODORO PY. Tres de los ocho abogados de los prófugos, en tribunales. dyn
12 Enero 2016
BUENOS AIRES.- Martín Lanatta, el primero de los tres prófugos del penal de General Alvear en ser recapturado, no quiso prestar declaración ayer ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, quien investiga la fuga llevada a cabo el 27 de diciembre.

“Se negó a declarar pero dijo que está dispuesto a colaborar en un futuro cercano”, manifestó Citterio, y agregó: “A partir de este momento, está formalmente imputado”. “Él siempre tiene el derecho de prestar declaración, en cualquier momento y etapa del proceso, sólo tiene que pedirlo la defensa y nosotros fijamos una nueva fecha”, manifestó.

La abogada del condenado por el triple crimen de General Rodríguez, María Elizabeth Gasaro, confirmó que el detenido tiene pensado prestar declaración en el futuro. Consultada sobre si Lanatta había recibido amenazas y había sido obligado a irse del penal de General Alvear, respondió: “Sí” y “exactamente”. “No puedo ampliar más. Martín será quien declare ante la Justicia y se sabrán los pormenores”, afirmó.

Gasaro dijo desconocer si su representado estuvo cara a cara con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, como trascendió. La abogada indicó que durante la charla de una hora que mantuvo el domingo con Lanatta lo vio “muy agotado” y precisó que no hablaron de los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes fueron recapturados ayer en Santa Fe.

Municiones y dinero

Por otra parte, ayer trascendió el contenido del acta elaborada por la Policía de Santa Fe el sábado, al momento de capturar al fugitivo.

Según el documento al que accedió ayer el juez federal Sergio Torres, quien estuvo a cargo de los operativos de búsqueda realizados en territorio santafecino, Lanatta tenía en su poder 155 cartuchos de bala de distintas armas al momento de su detención.

Además, los uniformados le secuestraron $ 3.625, un par de guantes y distintos remedios. (Télam-DyN)

Comentarios