Atletico hizo su primer ensayo de pretemporada

Atletico hizo su primer ensayo de pretemporada

En Balcarce, dos formaciones enfrentaron a sus similares de Los Andes.

TAPANDO LA SALIDA. Pulguita Rodríguez va a presionar a un defensor de Los Andes.
FOTO GENTILEZA DE JUAN PETRUCCELLI TAPANDO LA SALIDA. "Pulguita" Rodríguez va a presionar a un defensor de Los Andes. FOTO GENTILEZA DE JUAN PETRUCCELLI
09 Enero 2016

BALCARCE (Por Juan Petruccelli para LAGACETA.com).- Si bien no estaba programado en la agenda oficial de ninguno de los cuerpos técnicos, Atlético y Los Andes realizaron su primer ensayo formal de fútbol de la pretemporada. Fueron dos tiempos de 30' y los entrenadores aprovecharon para darle rodaje al plantel completo.

Ni el viento matinal en Balcarce ni la distancia fueron un obstáculo para los simpatizantes del "Decano": un grupo de hinchas y dirigentes se acercó hasta el Estadio General Balcarce y empezó a ver los primeros movimientos de un equipo atraviesa la parte más dura de la pretemporada.

Publicidad

Durante la primera media hora de juego, tanto Azconzábal como De La Riva optaron por poner en cancha formaciones alternativas, dándoles mayor participación a juveniles y habituales suplentes. Sin embargo, en Atlético sirvió para sacar las primeras conclusiones de un Fabricio Ibarra a quien se lo vio enchufado cumpliendo el rol de volante interno.

A su vez, el "alternativo" del  "Vasco" contó con valores importantes del último ascenso: Sbuttoni, Quiroga y Menéndez. Además fue de la partida Lucas Villalba: el ex Independiente, de buen rendimiento como carrilero a la izquierda de un mediocampo con mucha dinámica, que hizo los deberes pedidos por el entrenador: circulación y romper por los costados para abastecer al "9", que tuvo las dos situaciones más claras de la jornada.

Publicidad

La segunda parte generó la expectativa lógica de ver al último goleador del Nacional B, Fernando Zampedri, haciendo dupla con Luis Rodríguez. Sin embargo, y más allá de la superioridad de Atlético durante todo el partido, no pudo reflejarlas en la red contraria. Durante los segundos 30', el tándem Evangelista-Leandro Gonzáles se mostró como lo más productivo, el equipo pudo desequilibrar por ese sector del campo y, cuando el "Pulga" lograba asociarse con el ex jugador de Estudiantes, lastimaron a la defensa rival.

Así formaron en los equipos:

Primer tiempo:
ATLÉTICO: Ayala; Glorioso (jugador local), Valdez, Sbuttoni y Sosa; Ibarra, Quiroga y Villalba; Soldati, Menéndez y Grahl.
LOS ANDES: Díaz; Guruceaga, W. García, Valdez y Luce; Espínola, Iturraca, Ceballos y Moreno; Benítez y Cardellino.

Segundo tiempo:
ATLÉTICO DE TUCUMÁN: Lucchetti; Romat, Bianchi, Meza Brítez y Evangelista; Molina, Julio, Acosta y Leandro González; Zampedri y Luis Rodríguez.
LOS ANDES: Gagliardo; Barreiro, Nasif, Tomassini y Martínez; Moreno, Brítez Ojeda, Scatolaro y Galeano; Ramírez y Salinas. Estadio: General Balcarce 

Comentarios