San Martín tiene al enganche en la mira

San Martín tiene al enganche en la mira

Viturro reconoció que hay charlas con la CD “santa” y mostró ganas de llegar a La Ciudadela. Bossio seguirá su carrera en Chacarita.

CONOCE BIEN EL ÁREA. Sergio Viturro es un enganche clásico que hace jugar a sus compañeros y además aporta goles. losandes.com.ar CONOCE BIEN EL ÁREA. Sergio Viturro es un enganche clásico que hace jugar a sus compañeros y además aporta goles. losandes.com.ar
07 Enero 2016
San Martín se mueve a paso firme en el mercado de pases. De a poco, los refuerzos que Sebastián Pena le solicitó a la dirigencia fueron llegando de a uno. El “santo” se armó de atrás para adelante, tal cual lo indican los viejos manuales de fútbol. Se aseguró el arquero y defensores con experiencia; sumó gente de buen pie en el medio y apostó por un delantero de peso. Y de esa manera, el modelo 2016 va quedando a tono con las expectativas de los hinchas.

Pero faltan un par de piezas para que la máquina pueda funcionar como quiere el DT. Una de ellas es el enganche. Esa especie casi en extinción no la negocia “Tomatito” por nada del mundo. Desde su llegada a Tucumán se cansó de repetir que ese puesto era sagrado, según sus principios futbolísticos. Y si lo resignó en los primeros meses como DT fue porque en el plantel no había variantes en ese aspecto.

Pero ahora, con la posibilidad de armar su equipo a gusto y paladar, Pena apuesta sus fichas por ese jugador que le dé al equipo la cuota necesaria de fútbol para dar el salto de categoría. Y, en la baraja de nombres, el que saltó al tapete es Sergio Viturro.

El volante, de 29 años, fue uno de los pilares de Estudiantes de San Luis para mantener la categoría en la B Nacional y es el elegido para tomar el timón futbolístico de San Martín. “La dirigencia se comunicó con mi representante y están charlando. Todavía no me comunicaron nada, pero las ganas están, de ambos lados”, dijo el “10”, al que le gusta la idea de pintarse de rojo y blanco. “Por lo que representa San Martín a nivel nacional sería un buen paso, además por lo que vi se está armando bien”, agregó.

Pena quiere un jugador que aporte fútbol y Viturro parece ser el indicado. En Estudiantes fue el eje del equipo y además, según sus números, se caracteriza por pisar bastante el área rival y, lo que más importa, deja seguido su marca en la red contraria. En la temporada pasada, Viturro fue el tercer goleador de Estudiantes con cinco goles en 29 partidos. “Soy un enganche clásico, aunque también puedo jugar como media punta”. Así se definió el hombre que puede llegar a La Ciudadela para intentar aportar el fútbol que acerque al “santo” a la ascenso.

Fin de la novela
Finalmente, Lucas Bossio no jugará en San Martín. El volante no llegó a un acuerdo con la dirigencia “santa” y seguirá su carrera en la B Nacional. Hoy viajará a Buenos Aires para sellar su vínculo con Chacarita.

Comentarios