Miguel Amargós, el deportista del año en Tucumán

Miguel Amargós, el deportista del año en Tucumán

30 Diciembre 2015
La medalla de oro que conquistó en karate en los Juegos Panamericanos de Toronto, le abrió las puertas a Miguel Amargós para convertirse en el mejor deportista tucumano de 2015. Así lo entendieron los miembros del jurado designado por LA GACETA, reunido el 16 de diciembre para elegir al ganador del tradicional premio. El 26 de julio, Amargós venció en la final de la categoría hasta 84 kilos al salvadoreño Jorge Merino y se convirtió en campeón panamericano. El crédito de Villa Alem sostuvo su último combate con la muñeca rota.

River, el rey de América
Sumó su tercera Copa Libertadores

Luego de 19 años, River  se consagró el 5 de agosto campeón de la Copa Libertadores, tras superar  a Tigres, de México, por 3-0. Marcelo Gallardo se convirtió así en el primero de la historia del club en ganar la Copa como jugador y DT. Por su título, los “millonarios” jugaron en Japón el Mundial de Clubes FIFA; perdió la final con Barcelona, 3 a 0. En la temporada, también ganó la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

Boca, el bicampeón
Festejó en primera y la Copa Argentina

Al vencer a Tigre por 1 a 0 el 1 de noviembre, Boca ganó el título del Campeonato de Primera División. Su conquista llegó luego de casi cuatro años de sequía y fue en el marco del primer torneo largo de 30 equipos. Tres días después, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se coronó en Córdoba en la final de la Copa Argentina. Venció 2 a 0 a Central, en un partido que tuvo un final bochornoso.

Escándalo en la FIFA
Blatter ya no es más el presidente

El denominado “FIFA-Gate” estalló el 27 de mayo, luego que autoridades del ente rector del fútbol mundial fueron acusadas de actos de corrupción (soborno, fraude y lavado de dinero), a partir de una investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York. Por el escándalo, Joseph Blatter debió renunciar a la presidencia. Dirigentes y empresarios argentinos se vieron involucrados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios