Messi envió una camiseta para una subasta humanitaria

Lo recaudado se destinará a ayudar a un hospital pediatrico de Bosnia. Otra distinción para el rosarino.

25 Dic 2015
1

BREVE DESCANSO. Messi vino a Rosario para pasar la Navidad junto a su familia. FOTO TOMADA DE WWW.CLARIN.COM

BUENOS AIRES.- Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, envió en las últimas horas una camiseta con su firma para una subasta humanitaria que tendrá como fin ayudar al departamento de pediatría del Hospital Central de la ciudad de Travnik, en Bosnia.

Messi, emblema del Barcelona de España que se coronó hace menos de una semana Campeón Mundial de Clubes tras super a River Plate por 3-0 en Japón, se encuentra en Rosario, su ciudad natal, para pasar la Navidad, y participó en esta acción humanitaria con su camiseta del club catalán, según informó la Agencia EFE. "Los fondos recaudados en la subasta de camisetas de varios deportistas que colaboraron serán destinados a la adquisición de equipos médicos para el Hospital", informó al diario bosnio Avaz la activista humanitaria Jasmina Fajkic, quien contactó a Messi en Barcelona.

"Messi, al oír que se trataba de niños, ofreció de inmediato su apoyo y envió una camiseta firmada", añadió Fajkic. La camiseta del crack argentino será la gran atracción de la subasta en la que también se podrán encontrar las del croata del Real Madrid Mateo Kovacic, la del bosnio Edin Dzeko, actualmente en la Roma, y también del tenista local Damir Dzumhur, entre otras.

"Por la camiseta de Messi ya tenemos una oferta de 500 euros", comentó una activista bosnia.

El mejor de todos, para Sky Sports

El canal inglés Sky dio a conocer un ránking con los 100 mejores futgolistas de 2015 y Lionel Messi, con un puntaje promedio de 8.8, fue considerado el mejor jugador del planeta en actualidad.

Tomando en cuenta como acierto de pases, tiros al arco, regates, goles y otros ítems , el rosarino se ubicó por delante de su compañero de equipo Neymar e Ibrahimovic.

El Top 19 quedó así conformado: 1°) Messi (Barcelona), 2°) Neymar (Barcelona), 3°) Ibrahimovic (Paris Saint-Germain), 4°) James Rodríguez (Real Madrid), 5°) Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 6°) Luis Suárez (Barcelona), 7°) Riyad Mahrez (Leicester), 8°) Mesut Ozil (Arsenal), 9°) Nolito (Celta de Vigo), 10°) Alexis Sánchez (Arsenal). (Télam-especial)

Comentarios