La Florida concluyó la molienda de caña y así finalizó la zafra

La Florida concluyó la molienda de caña y así finalizó la zafra

Datos provisionales de producción azucarera

ACTIVIDAD. La Florida había extendido sus operaciones hasta este mes. la gaceta / foto de jorge olm0s sgrosso (archivo) ACTIVIDAD. La Florida había extendido sus operaciones hasta este mes. la gaceta / foto de jorge olm0s sgrosso (archivo)
20 Diciembre 2015
La zafra azucarera en Tucumán terminó el viernes, luego de que el ingenio La Florida anunció el cierre de la molienda de caña. La fábrica, que pertenece al empresario, Jorge Rocchia Ferro, fue la última en terminar su plan productivo, de las 15 industrias que funcionan en la provincia y de las 23 que operan en el país. El miércoles pasado, el ingenio San Juan ya había finalizado sus operaciones industriales.

El cierre de la molienda de La Florida se concretó el viernes por la tarde, cuando la sirena de la fábrica comenzó a sonar, acompañada por los aplausos de pequeños y de medianos productores, de dirigentes sindicalistas y de las autoridades de la empresa, encabezadas por Catalina Rocchia Ferro, hija del directivo de la compañía.

Al extender sus operaciones hasta la primera quincena de diciembre, La Florida rompió su propia marca, ya que desde hace muchos años no molía hasta el último mes del año. En 2014, el plan productivo de la fábrica se prolongó hasta fines de noviembre, informó la empresa mediante un comunicado.

En el acto de cierre de las operaciones industriales, Rocchia Ferro agradeció a los obreros que trabajaron en la zafra, y expresó que la economía es favorable para el sector azucarero. Además, auguró que los resultados de la zafra serán altamente positivos.

En noviembre, a causa de las intensas lluvias, los ingenios Concepción -el más grande de la provincia- y Marapa habían adelantado el final de sus moliendas. Los temporales de principios del mes anterior llevaron a las autoridades de las empresas a concluir la zafra.

Según datos provisorios de la actividad, en la zafra 2015 los ingenios locales produjeron 1,5 millón de toneladas de azúcar equivalentes, y los de Salta y Jujuy, 851.000 toneladas. La producción de alcohol en la provincia fue de 250 millones de litros, tanto para etanol como para alcohol de 96°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios