Desde el arco gremial, critican que el medio aguinaldo pague Ganancias

Desde el arco gremial, critican que el medio aguinaldo pague Ganancias

Yasky, de la CTA, y Calegari, de la UTA, expresaron su malestar por la decisión presidente del electo Macri.

YASKY, MICHELLI Y CALEGARI. Voces sindicales critican que el aguinaldo pague Ganancias. YASKY, MICHELLI Y CALEGARI. Voces sindicales critican que el aguinaldo pague Ganancias.
08 Diciembre 2015

BUENOS AIRES.- El titular de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky, insistió en que el medio aguinaldo tendría que ser eximido por el próximo gobierno del pago de Ganancias porque destacó que la medida "le mete la mano en el bolsillo a gente que no paga ganancias habitualmente y además en un momento en el que han aumentado los precios de forma desmedida".

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también criticó hoy que pese a los anuncios del presidente electo Mauricio Macri finalmente el medio aguinaldo de diciembre esté alcanzado por el impuesto a las Ganancias. "Cortar el hilo por lo más delgado no es lo que esperábamos, es de mucha irresponsabilidad porque no se puede decir un día una cosa y al otro día cambiarla". Macri había asegurado que implementaría correcciones al gravamen a partir de enero.

Publicidad

A las críticas también se sumó el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari. "Es una decisión que no cayó bien entre los trabajadores. Hace tiempo que venimos solicitando que no se descuente el aguinaldo. Esto no contribuye a mejorar la calidad de vida de los asalariados. Además, no hubo una comunicación oficial, nos enteramos en un programa de televisión?, subrayó el dirigente en diálogo con Radio La Red.

Por su parte, el economista Aldo Pignanelli evaluó hoy que se tendría que haber eximido del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo. "En ese lío se metió el propio Macri, hubo gente de él que había anunciado hace no más de una semana que se iba a eximir, así que generó una expectativa que al final quedó trunca. Yo creo que hubiese correspondido hacerlo", manifestó el economista en declaraciones a radio AM 950.

Publicidad

Según Pignanelli, "es una medida que pone de mal humor a un sector que votó a Macri, pero bueno, todavía no empezaron, vamos a ver", apuntó, consignaron las agencias DyN y Télam

Comentarios