La integración fue el eje de la reunión entre Macri y Rousseff

La integración fue el eje de la reunión entre Macri y Rousseff

El presidente electo estuvo acompañado por Malcorra, la designada canciller, y Peña, jefe de Gabinete.

PRENSA CAMBIEMOS PRENSA CAMBIEMOS
04 Diciembre 2015
BRASIL.- El presidente electo Mauricio Macri se reunió esta mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en lo que constituye su primer encuentro con un mandatario extranjero desde que fue elegido para gobernar la Argentina el pasado 22 de noviembre.

La audiencia comenzó a las 9.30 hora argentina en el Palacio del Planalto y lo acompañan el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la designada canciller, Susana Malcorra.

En el encuentro se abordó la necesidad de profundizar la integración bilateral para que ambos países salgan de la "recesión" que los afecta, pero no se abordó un eventual swap de monedas para reforzar las reservas del Banco Central.

Además, según reveló Macri en una conferencia de prensa en Brasilia tras la reunión, ratificó su postura sobre Venezuela, algo en lo que difiere Rousseff: "cada uno expresó su preocupación por lo que allí ocurre, a su manera. Ambos tenemos un compromiso inclaudicable con la democracia y la defensa de los derechos humanos".

"Ambos países estamos sufriendo procesos de recesión y necesitamos poner nuestras economías en marcha" a partir de la "integración", dijo Macri, que confirmó que Rousseff estará en Buenos Aires para su asunción el 10 de diciembre, día en el que mantendrá una "reunión bilateral" con ella, consignaron las agencias Télam y DyN.

Comentarios