Buscan una salida política a la crisis de Siria

Buscan una salida política a la crisis de Siria

Obama insiste que dimita Al Assad.

ROSTROS SERIOS. Putin y Obama se saludaron sin sonrisas. reuters ROSTROS SERIOS. Putin y Obama se saludaron sin sonrisas. reuters
01 Diciembre 2015
PARÍS Y PRAGA.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron ayer una breve pero “sustanciosa” reunión en París, donde ambos se encuentran participando de la conferencia mundial del cambio climático, donde discutieron las situaciones en Siria y Ucrania, informó el vocero presidencial ruso, Dimitry Peskov.

“Obama expresó sus condolencias por el incidente que involucró un jet ruso, derribado por la fuerza aérea de Turquía en Siria”, explicó Peskov.

Ambos presidentes, agregó, acordaron iniciar un arreglo político en Siria después de discutir los matices de la crisis, informó la agencia de noticias TASS. “La discusión sobre Siria fue detallada”, aclaró, “y los dos presidentes favorecieron movimientos para iniciar un arreglo político”.

Sobre ese acuerdo, que deberá enmarcarse en lo acordado durante las conversaciones internacionales sobre Siria que se llevan a cabo en Viena, Obama insistió en que la solución debía incluir la salida de Al Assad del poder. La reunión duró 30 minutos y fue “sustanciosa”, detalló Peskov.

La misma información fue confirmada a la prensa por un funcionario de la Casa Blanca que prefirió permanecer en el anonimato. Según esta fuente, Obama enfatizó la necesidad de concentrar los ataques sobre los yihadistas islámicos y no sobre los grupos rebeldes que pretenden derrocar por las armas al gobierno sirio.

Gente peligrosa

La Guardia Costera turca detuvo ayer a unos 1.300 refugiados e inmigrantes que intentaban cruzar el mar Egeo hacia una de las islas griegas e iniciar una nueva vida en el Viejo Continente, un día después de que Ankara firmara un acuerdo con la Unión Europea (UE) para frenar el ingreso al bloque de naciones de demandantes de asilo.

El presidente, Bashar al Assad, advirtió que entre los sirios que huyen de su país a Europa también hay terroristas. En entrevista con la emisora checa CT, señaló que la mayor parte de los refugiados son buenos sirios y patriotas, “pero claro que entre ellos hay terroristas infiltrados, es cierto. ¿Cuántos? No lo sabemos”, observó Al Assad en Damasco. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios