Lucas Chacana tiene el futuro incierto

Lucas Chacana tiene el futuro incierto

El atacante quedará libre el 31 de diciembre.

CONTINUIDAD. Lucas Chacana logró consolidarse como titular de los “santos”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) CONTINUIDAD. Lucas Chacana logró consolidarse como titular de los “santos”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
21 Noviembre 2015
Lucas Chacana vivió una temporada que le dejó un sabor agridulce. Por un lado, en 2015 logró tener la continuidad que soñaba desde que el día que decidió dejar UTA para probar suerte en San Martín. Y por el otro, no haber podido concretar el sueño de ascender a la B Nacional, le dejó un vacío emocional del que, confía, le costará recuperarse.

“Es que todos los días me levantaba con la ilusión de celebrar el ansiado ascenso. Por eso, el domingo pasado cuando finalizó el partido de vuelta frente a Cipolletti, me embargó una enorme tristeza por no haber podido concretar el objetivo que nos habíamos trazado en el inicio de esta temporada”, lamentó el delantero, que luego consideró: “gran parte de la clasificación la perdimos en el partido de ida. En nuestra cancha tuvimos la inmejorable chance de conseguir una ventaja tranquilizadora con miras al desquite, pero no lo hicimos y lo terminamos pagando demasiado caro”, dijo.

Pero no todas fueron pálidas para “Luquita”, pues la llegada de Sebastián Pena al club le permitió consolidarse entre los titulares del “santo”, e incluso convertirse en uno de los referentes del plantel superior. “Tengo que agradecerle mucho a Sebastián por la confianza que tuvo en mis condiciones y por bancarme cuando los resultados no fueron los esperados. Era lo que necesitaba para demostrar que podía estar a la altura del desafío que significa ponerse esta camiseta con tanta historia. Lástima que no pudo ser un año redondo. Dios sabrá por qué se desarrollaron así las cosas”, aseveró.

El contrato que liga a Chacana con la entidad de La Ciudadela vencerá el 31 de diciembre. Por eso, se tornó ineludible preguntarle cuál será su futuro a partir de enero.

“Todavía no tengo nada claro sobre el tema. Por lo pronto, hasta ese día sigo siendo jugador de San Martín. Como soy un agradecido de todo lo que me dio la institución desde el momento en que llegué, espero que lo que suceda o se resuelva termine beneficiando a ambas partes. Igual, me gustaría definir mi situación lo antes posible”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios