Sospechan que un belga planeó los atentados en París

Sospechan que un belga planeó los atentados en París

Abdelhamid Abaaoud nació en Marruecos y está desaparecido desde enero.

BUSCADO. Los servicios de inteligencia belga buscan desde hace meses a Abaaoud, que estaría viviendo en Siria. FOTO TOMADA DE STANDAARD.BE BUSCADO. Los servicios de inteligencia belga buscan desde hace meses a Abaaoud, que estaría viviendo en Siria. FOTO TOMADA DE STANDAARD.BE
16 Noviembre 2015
BRUSELAS, Bélgica.- El belga Abdelhamid Abaaoud podría haber sido el autor intelectual de los atentados terroristas perpetrados el pasado viernes en París, informó hoy el diario "De Standaard" citando a fuentes de los servicios secretos belgas.

Según el diario belga, dos de los terroristas suicidas que ya han sido identificados, Bilal Hadfi y Brahim Abdeslam, eran amigos de Abaaoud, apuntó DPA.

Por su parte, la emisora yelevisiva RTL dijo, sin citar fuentes, que la policía ha identificado a Abaaoud como el "cerebro" de los ataques en la capital francesa.

Abaaoud, un belga de origen marroquí de 28 años, es desde hace tiempo el islamista más buscado en Bélgica. El yihadista combatió en las filas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. En un video difundido en 2014 aparece conduciendo un coche que arrastra varios cadáveres mutilados. En el pasado vivió en el barrio Molenbeek de Bruselas, conocido como un feudo de los islamistas en Bélgica.

Comentarios