Obama reiteró que no enviará tropas a Siria: "sería un error"

Obama reiteró que no enviará tropas a Siria: "sería un error"

El presidente de EEUU dijo que la lucha contra los yihadistas sólo tendrá éxito si es apoyada por la población local.

REVÉS. Obama reconoció que los atentados en Francia representan un paso atrás en la lucha contra el ISIS. REUTERS REVÉS. Obama reconoció que los atentados en Francia representan un paso atrás en la lucha contra el ISIS. REUTERS
16 Noviembre 2015
BELEK, Turquía.- El presidente estadounidense Barack Obama reiteró hoy su oposición al envío de tropas a gran escala a Siria e Irak en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). "Sería un error. La lucha contra los yihadistas sólo tendrá éxito si la población local es la que la apoya. Una victoria militar de tropas de tierra extranjeras quedaría en el aire el día después de que esas tropas de retiraran", destacó al término de la cumbre del G20 en Turquía.

Respecto a los ataques coordinados ejecutados por el ISIS en París, que dejaron 129 muertos y cientos de heridos, Obama consideró que es un revés en la lucha contra la milicia. "Los hechos en París fueron obviamente un revés terrible. Sin embargo, en estos momentos aunque compartimos la angustia de nuestros amigos franceses, no podemos perder de vista que hemos logrado avances", declaró.

"La coalición está intensificando sus ataques aéreos contra el grupo y sus líderes", agregó Obama.

Comentarios