“Francia ayudó a la expansión del terrorismo”, dice Al-Assad

“Francia ayudó a la expansión del terrorismo”, dice Al-Assad

16 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo que la masacre de París se debe a la política francesa en Medio Oriente, donde participa activamente de la coalición que ataca al régimen de Damasco. Esa política, dijo el presidente sirio, facilitó “la expansión del terrorismo”. “Las políticas erróneas adoptadas en la región por los países occidentales, y en particular por Francia, contribuyeron a la expansión del terrorismo”, declaró Al-Assad, citado por la agencia oficial siria Sana

Los países occidentales y muchos países árabes consideran que la partida de Al-Assad es indispensable para una salida negociada de la guerra civil que desde hace cuatro años y medio desgarra a Siria.

“Los atentados terroristas en París no pueden disociarse de lo que ocurrió recientemente en Beirut ni de lo que ocurre desde hace cinco años en Siria”, declaró Al-Assad, en referencia al atentado que el jueves dejó 44 muertos en la capital de Líbano y que fue reivindicado por Estado Islámico. (perfil.com.ar)

Comentarios