Creevy: "no nos vamos conformes"

Creevy: "no nos vamos conformes"

El capitán de Los Pumas salió lesionado y terminó con el corazón herido.

AGUANTÓ. Creevy no estaba al 100 por ciento físicamente por lo que no pudo terminar el partido ante Australia. El cuerpo puso un límite a la entrega del capitán. PRENSA UAR AGUANTÓ. Creevy no estaba al 100 por ciento físicamente por lo que no pudo terminar el partido ante Australia. El cuerpo puso un límite a la entrega del capitán. PRENSA UAR
26 Octubre 2015

LONDRES.- No quieren quedarse en la zona de comodidad. Por eso no sorprende que el cuerpo de Agustín Creevy esté dolorido y su corazón herido. Es el capitán de Los Pumas y no se conforma con igualar lo que Argentina había conseguido en el Mundial de Francia (2007) cuando llegó a semifinales. “No nos vamos conformes, queríamos ganar y nos hubiese encantado poder jugar la final”, aseguró luego de la derrota ante Australia.

El capitán del seleccionado valoró el esfuerzo. “Este equipo murió en la suya, hizo todo lo que tenía que hacer y a veces no alcanza”, destacó todavía sobre el campo de juego de Twickenham, sede del partido que puso a los australianos en la definición ante Nueva Zelanda.

El hooker era optimista con respecto a las posibilidades de romper el mejor rendimiento argentino en la historia de los Mundiales. “Estoy muy orgulloso y, a la vez, muy dolido porque sentía que el equipo podía ser campeón del mundo”, lamentó. Creevy entendió que Australia, ganador del último Rugby Championship, sacó ventaja por algunos errores del equipo argentino. “En una semifinal del mundo eso se pagan caro”, afirmó.

El líder de Los Pumas apenas jugó 30 minutos del partido con los Wallabies porque se resintió de un edema en el tercio distal semi tendinoso del muslo izquierdo. Tan complicada como la descripción de la lesión era la posibilidad de que Creevy jugara todo el partido. Pese a su salida, ya piensa en Sudáfrica, rival por el tercer. “El objetivo debe ser llevarnos una medalla. Tenemos con qué”, afirmó el platense. (Télam-Especial)

PUNTO DE VISTA

Los jugadores se divierten

Jerónimo Mesón - Entrenador de Tucumán Rugby

El cambio que tuvo el rugby argentino de la mano de Daniel Hourcade es importantísimo. Ya no es únicamente la defensa y la actitud que siempre mostraron Los Pumas. Ahora le sumaron un juego que de verdad contagia y da ganas de verlos. Escuchaba a los jugadores y ellos decían que se están divirtiendo; eso es algo fundamental. Y lo logró este cuerpo técnico. Conseguir esa combinación es complicadísimo porque las presiones no son pocas. El convencimiento de los jugadores hacia ese plan de juego, para un entrenador, es fundamental. Es un tema tremendamente anímico y tratar de lograr ese convencimiento a ese nivel es para aplaudir. No me imagino un cambio a esta altura: Hourcade debería seguir porque ya hay una base de jugadores, hay un plan que se viene respetando, al igual que la línea de juego y trabajo. Los jugadores ya tienen un presente importante y también hay una base de jugadores de 20 y 23 años que tienen un Mundial encima. Con respecto a la derrota contra Australia, no se si hablar de errores porque Los Pumas enfrentaron a tipos superdotados y siempre estuvieron a su altura.

Publicidad

PUNTO DE VISTA

Será muy positivo lo que se viene

Daniel García - Entrenador de Universitario

Agradezco a los jugadores y al plantel porque representaron a la Argentina de la mejor manera. La actuación es muy buena. Se nota lo que remarca el técnico: se jugó en todo momento. Aún con los cambios que se produjeron, de hombres que son muy importantes en el esquema, el equipo siguió jugando de la misma manera. Tuve la suerte de tener como entrenador a Daniel Hourcade hace 20 años y, desde entonces, inculcaba un estilo dinámico para jugar de acuerdo a las posibilidades que te de el rival. Esperaba que, con él como técnico, Los Pumas respetaran sus ideas.

Estimo que habrá algunos cambios. Veo mucha gente nueva con la misma idea de juego así que será muy positivo lo que viene de aquí en más. Me parece que hay jugadores como Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón, tal vez Marcelo Bosch, que no se si tendrán otro Mundial pero hay otros como Matías Morini y Jerónimo de la Fuente que son muy buenos y tienen un futuro enorme. Ante Australia chocamos contra un equipo muy duro, que juegan inteligentemente. Nos deben haber estudiado.

Publicidad
Comentarios