El único deseo de Leandro González es el ascenso de Atlético

El único deseo de Leandro González es el ascenso de Atlético

“LG” cumplió años y sueña despierto.

UN DÍA ESPECIAL. González se entrenó a la par del grupo y luego compartió con sus compañeros unas tortas que llevó. la gaceta / foto de analía jaramillo UN DÍA ESPECIAL. González se entrenó a la par del grupo y luego compartió con sus compañeros unas tortas que llevó. la gaceta / foto de analía jaramillo
15 Octubre 2015
El popular túnel, ese que sirve para “saludar” a un compañero que cumple años, comienza a construirse en la cancha central del complejo de Ojo de Agua. Los jugadores se acomodan mientras esperan que Leandro González lo cruce y cumpla con la tradición. Ayer fue un día especial para “LG”. Cambió de década el delantero. Abandonó la del 20 y se unió a la del 30. “La de la tercera edad”, bromea. “Ahora soy 3.0, según un amigo. Lo bueno es que disfruto y disfruté de cada momento de mi vida”, reconoce el delantero de Atlético. Para él, los tradicionales tres deseos se unifican en uno: lograr el ascenso. Durante el día compartió momentos imborrables con su familia. En el búnker de Atlético sólo hubo saludos: no recibió ni medio regalo.

Como sucede habitualmente en los planteles, los cumpleañeros son los que deben compensar al resto. “Traje unas tortas para compartir después del entrenamiento las mientras tomamos unos mates. Después cenaré con la familia. Así fue el día de mi cumpleaños”, dice “LG” y larga la bomba entre risas. “Acá, muchos son agarrados, así que cuesta sacarles un peso, ja”. O sea, Leandro quedó “zapatero” de regalos. Ni un par de medias ligó del grupo. “Nada. No recibí nada; quizás mañana (por hoy) cambie algo, después de que los compañeros lean el diario, alguno afloje, je”, señala entre risas el punta “decano”, que tiene bien en claro cuáles fueron sus pedidos personales.

Su deseo tiene fecha de vencimiento justo después del torneo. “LG” ni lo menciona pero cuenta que pidió que se logre el ascenso. “Ojalá se dé; sería muy lindo. Todavía quedan unos pasitos más por delante”, aclara quien fuera campeón con Estudiantes, con el que también fue subcampeón en el Mundial de Clubes, además de haber logrado dos ascensos a Primera con Olimpo.

“Me tocó formar parte de esas campañas y salí campeón. Ahora trato de vivir este momento con alegría. Lo disfruto, pero a la vez soy y somos responsables porque la situación lo amerita. Todavía queda un tramo, un mes de laburo fuerte. Así que bueno, esperemos llegar con chances (a la lucha del título) como nosotros nos prometimos en la pretemporada”, sostiene.

Hablar de rivales sencillos en este tramo de tanta tensión en la divisional sería un pecado. Sportivo intenta zafar del descenso, por lo que lo convierte en un rival doblemente peligroso. “Esta batalla del domingo la tomamos como la más importante, porque después se viene el parate y el minitorneo de tres partidos finales”, acepta González, el cumpleañero que regresó a casa con las manos vacías.

Comentarios