"Preferí cuidar el ojo", aseguró Matthysse luego de la derrota

"Preferí cuidar el ojo", aseguró Matthysse luego de la derrota

El boxeador argentino fue noqueado en el 10 round por el ucraniano Postol. Video.

SIN RESPUESTAS. El argentino se quedó de rodillas y dejó pasar la gran chance de ser campeón mundial. REUTERS SIN RESPUESTAS. El argentino se quedó de rodillas y dejó pasar la gran chance de ser campeón mundial. REUTERS
04 Octubre 2015
CARSON, Estados Unidos.- El chubutense Lucas Matthysse, quien en la madrugada del domingo fracasó en su intento de conseguir el título superligero del CMB al perder sorpresivamente por nocaut en el décimo round frente al ucraniano Viktor Postol, aseguró que prefirió "cuidar el ojo", afectado por el impacto de una derecha, antes que "seguir combatiendo".

"No se que me pasó, no me salió nada. Por eso cuando recibí el golpe en el rostro y sentí un dolor muy fuerte, como se hubiese estallado algo, preferí quedarme en el piso y cuidar el ojo antes que seguir combatiendo", expresó Matthysse en declaraciones a Télam, tras su derrota en el estadio descubierto del StubHub Center de Carson, ciudad del condado de Los Angeles.

La continuidad del chubutense en el boxeo en este momento es una incógnita, más allá de que él haya dicho que "hay más Matthysse", porque no es lo mismo seguir como campeón con rivales y bolsas importantes que empezar a "remar" otra vez desde abajo.

"En ningún momento sentí los golpes de Postol, ni el de la caída fue fuerte, lo que pasó fue me pegó justo en el ojo y no veía nada, y por eso no quise arriesgar", reiteró el argentino.

"La Máquina" fue consciente de que no fue su noche, que estuvo lejos de su verdadero nivel, que nunca pudo encontrar la distancia necesaria para colocar sus golpes y llevarse el título mundial.

"Me bloqueé. Es la primera vez que me pasa en toda mi carrera, como le puede ocurrir a cualquier boxeador, y cuando sucede eso generalmente pasan estas cosas", apuntó el púgil radicado en la ciudad bonaerense de Junín.

"Habíamos trabajado bien tanto en Junín como acá desde que llegamos el lunes, teníamos una buena planificación, pero arriba del ring no hice nada de todo lo que hablamos con mi equipo", remarcó.

Matthysse no se cansó de repetir a quien le preguntara en el lobby del Doubletree By Hilton Hotel, donde se alojó la delegación argentina, que optó por su salud personal en lugar de continuar peleando y sufrir una lesión más seria.

"Ninguno se imagina el fuerte dolor que sentí en el ojo izquierdo, pensé que podía ser una lesión muy importante, un desprendimiento de retina, de verdad me asusté mucho", reconoció.

Finalmente, el chubutense manifestó que a partir de hoy quiere estar con su familia, descansar un buen tiempo y después ver cómo sigue su carrera.

"Ahora lo que quiero es llegar pronto a Buenos Aires, estar con mi hija (Priscila, de 9 años), con mi mujer, descansar bien y más adelante ver que pasa, pero desde ya les adelanto que hay más Matthysse todavía", concluyó.

Comentarios