El oficialismo faltará al primer debate de candidatos presidenciales de la democracia

El oficialismo faltará al primer debate de candidatos presidenciales de la democracia

El candidato del Frente para la Victoria será el único que no asista a la confrontación pública de proyectos y se le reservará un atril vacío.

FOTO TOMADA DE WIKIMEDIA.ORG FOTO TOMADA DE WIKIMEDIA.ORG
04 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Cinco de los seis candidatos presidenciales participarán hoy del debate público que tendrá un atril vacío por la ausencia del postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien declinó la invitación.

Desde Argentina Debate, la ONG realizadora del evento, confirmaron que el acto se desarrollará, a las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y que participarán Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Los aspirantes a la Presidencia presentarán propuestas sobre Desarrollo Económico y Humano, Educación e infancia, Seguridad y Derechos Humanos, y Fortalecimiento Democrático. Es decir, en plena recta final hacia las elecciones generales del 25 de octubre, los candidatos presidenciales se enfrentarán con propuestas, en lo que representará la realización el primer debate nacional en tres décadas de democracia.

Embates y propuestas
Scioli justificó su postura de no participar de este ciclo con el argumento de que su programa de gobierno “está claro y lo demás, es chamuyo”.

La declaración del gobernador bonaerense desató una oleada de críticas opositoras. 

El jefe del Frente Renovador sostuvo que “es un insulto para los votantes y para la democracia” que Scioli se niegue a debatir.

Macri se preguntó en su momento: “¿Por qué Daniel Scioli no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas, lo que tiene realmente para ofrecerle a los argentinos a partir del 10 de diciembre?”.

El senador Rodríguez Saá sostuvo que la decisión de Scioli del gobernador de Buenos Aires es “un error”. Stolbizer evaluó que el candidato oficial “no” tiene “capacidad” de “diálogo”. Del Caño apuntó que el mandatario “no participa porque tiene posturas muy similares a las de Macri y Massa”.

Además de las cuatro secciones temáticas, los candidatos contarán con un segmento para temas libres y un último bloque de cierre.

Según lo acordado, los postulantes tendrán un minuto y 50 segundos para exponer individualmente sobre cada temática y no podrán ser interrumpidos. Luego de la exposición, cada candidato recibirá una o dos preguntas de sus adversarios, las que deben ser contestadas en un minuto. En la sección multitemática, cada candidato tendrá 30 segundos para exponer sin interrupciones. Para el cierre contarán con 40 segundos. (DyN)

Comentarios