Una gran oportunidad

Una gran oportunidad

Atlético nunca pudo ganarle a Douglas en Pergamino; ¿hoy será el día?

MENTALIZADOS. Atlético va en busca de un triunfo histórico en Pergamino, donde nunca ganó, y que le permite mantener la distancia de tres puntos con Patronato.  la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) MENTALIZADOS. Atlético va en busca de un triunfo histórico en Pergamino, donde nunca ganó, y que le permite mantener la distancia de tres puntos con Patronato. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
27 Septiembre 2015
Aquel partido contra Douglas Haig era mucho menos definitorio que este. Se trataba de la fecha 3 de la temporada 1988/89 en la B Nacional, categoría a la que había ascendido hace menos de dos años. Era apenas uno de los primeros enfrentamientos en el historial que ambos comparten pero el final del encuentro, resumiría lo que sigue pesando en la mochila de Atlético: en 17 partidos disputados en Pergamino, nunca pudo vencer al equipo local.

Dirigido por Reynaldo Volken, el “decano” ganaba 1-0 con un gol de Cristian Bardallo. El tiempo estaba cumplido y minutos antes, Carlos Munutti, arquero de Atlético, saboreó el triunfo antes de tiempo. “Se puso a cargar a los hinchas de Douglas que estaban en la tribuna detrás de su arco”, relata Néstor Usandivares, el actual jefe de utilería que ya trabajaba para ese entonces con el club y estuvo esa tarde en el Miguel Morales, estadio de Douglas.

Un tiro libre en tiempo de descuento, le haría tragarse sus gestos y desandaría una racha maldita. José Daniel Ponce, volante del “fogonero”, ejecutó un tiro libre directo hacia el arco pero en dirección a las manos de Munutti.

El arquero se confió, la pelota se le escurrió de sus manos, le rebotó en el pecho y en el rebote, Roberto Cacchione, quien había ingresado en el segundo tiempo junto a Ponce, marcó el empate.

“No lo podíamos creer”, confesó “Usa” que hoy volverá al lugar de los hechos. En el medio siguió yendo y pudo ver como los diferentes equipos de Atlético chocaban con una piedra irrompible.

Siete triunfos de Douglas y 10 empates conforman el historial de encuentros disputados en ese estadio. Pero no todo fue tristeza en Pergamino para Atlético. En 2004, allí mismo se consagró campeón del Torneo Clausura del Argentino A. Pero como será el karma que aún habiéndose consagrado campeón en ese estadio, no pudo ser ganando. El equipo dirigido por Andrés Rebottaro empató 1-1 en el partido de vuelta y dio la vuelta después de haber ganado en la ida. Luego, perdería las finales con Racing de Córdoba.

Atlético, en la recta final de un torneo que puede verlo campeón, tiene la chance de ganar por primera vez. ¿Lo aprovechará o el actual Douglas mantendrá su mística con los “decanos”?

“Desde que llegó (Felipe) De La Riva mejoraron y tienen un estilo totalmente diferente”, adviritió Franco Quiroga que hoy estará en el banco junto a Usandivares, esperando a que la historia no se repita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios