Una multitud acompañó a la Virgen de La Merced en la procesión

Una multitud acompañó a la Virgen de La Merced en la procesión

La imagen de la generala del Ejército Argentino recorrió las calles de la ciudad junto a miles de fieles.

FIESTA DE LA FE. Miles de fieles colmaron la plaza Independencia luego de la procesión. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI FIESTA DE LA FE. Miles de fieles colmaron la plaza Independencia luego de la procesión. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
24 Septiembre 2015

Miles de fieles participaron esta tarde de la multitudinaria procesión por las calles de la ciudad, hasta la plaza Independencia, con motivo de celebrarse hoy un nuevo aniversario de la gloriosa Batalla de Tucumán y también el Día de la Virgen de La Merced, generala del Ejército Argentino.



Luego de numerosas misas que se realizaron durante la mañana, la imagen de la Virgen fue trasladada este mediodía hacia el colegio de las Esclavas acompañada una banda militar. Después de las 17.30, miles de personas acompañaron y vitorearon a la generala del Ejército Argentino hasta el principal paseo público, donde esta noche se realizó una misa y luego hubo un festival folclórico para cerrar los festejos.

Durante su homilía, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, convocó a los tucumanos a la unidad para superar el “difícil momento” que pasa la sociedad sociedad. “Estoy preocupado por la división y el enfrentamiento que se han creado, no sólo entre los líderes políticos de diversas tendencias y pensamientos sino, lo que es más grave aún, en las familias, entre los amigos y compañeros de trabajo”.

A la medianoche, con la Virgen de la Merced en la puerta de la basílica (24 de Septiembre y Virgen de la Merced), agrupaciones gauchas harán su homenaje a la Virgen Generala. Habrá zambas y desfiles en su honor.

Publicidad
Comentarios