Según Macri, Scioli no despierta confianza

Niega estar a favor de la devaluación.

EN CAMPAÑA. Macri se desliga de las críticas del kirchnerismo.  EN CAMPAÑA. Macri se desliga de las críticas del kirchnerismo.
20 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió ayer a acusar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de ser la persona que más devaluó en América Latina en este período. A la vez, auguró que su rival oficialista, Daniel Scioli, no podría gobernar a partir del 10 de diciembre porque no despierta confianza.

El jefe del PRO desacreditó las denuncias del kirchnerismo en su contra acerca de que estaría planeando una “mega devaluación” si llega al Poder Ejecutivo Nacional (PEN), y alertó: “Como ya no generan esperanza porque el país está parado hace cuatro años, lo que les queda es generar miedo”.

“¿Quién es la persona que más devaluó en América Latina en este período?: Cristina Fernández de Kirchner”, lanzó en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.

Macri sostuvo que la primera mandataria ha devaluado hasta el cansancio y recordó que en 2007 la moneda norteamericana estaba a $ 3; mientras que hoy el llamado dólar blue está en casi $ 16.

“Lo que ha hecho es destruir las economías regionales porque la estafa de la inflación, negar las estadísticas y mentir a los argentinos y al mundo, hace que los argentinos no confíen en el país y pongan los dólares debajo del colchón”, aseguró.

“Ni los argentinos ni el mundo les creen a este gobierno”, añadió Macri. En caso de acceder al Ejecutivo, prometió respetar las reglas de juego, el valor de la moneda y bajar la inflación, que es el gran problema de la Argentina.

El candidato se comprometió a expandir la economía, dar estabilidad, invertir en infraestructura, sacarle los impuestos innecesarios a la producción. “El mundo va a volver a producir y ese crecimiento nos va a dar la oportunidad de mejorar”, finalizó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios