Una multitud de militantes del oficialismo se reunió para celebrar con Manzur y con Jaldo

Una multitud de militantes del oficialismo se reunió para celebrar con Manzur y con Jaldo

En el parque 9 de Julio, el alperovichismo ofrendó un acto a su fórmula. Terminó el escrutinio definitivo, sin proclamaciones. Miles de personas celebraron el 52% de los votos obtenidos. Video.

EN LA AVENIDA SOLDATI. El alperovichismo no pudo reunir a sus militantes en la plaza por la protesta del campo, pero colmó varias cuadras sobre el parque 9 de Julio. FOTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN EN LA AVENIDA SOLDATI. El alperovichismo no pudo reunir a sus militantes en la plaza por la protesta del campo, pero colmó varias cuadras sobre el parque 9 de Julio. FOTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN
15 Septiembre 2015

De a puñados o en columnas. Con banderas argentinas o estampadas con nombres de dirigentes y con carteles con consignas similares. Los asistentes fueron llegando desde las 16. Tres horas después, gran parte de la avenida Soldati, desde Cuba hasta Estados Unidos, estaba colmada (organizadores estimaron que hubo 70.000 personas, pero fuentes policiales afirmaron que llegaron a 40.000). Ese fue el lugar en el que el oficialismo celebró ayer el triunfo electoral del 23 de agosto, según el escrutinio definitivo. Los festejos estaban previstos en la plaza Independencia, pero la protesta-acampe de agricultores obligó a desplazar la convocatoria.

“Mi voto pobre = a tu voto rico”. “El interior también es Tucumán”. “Yo voté a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo”. “(José) Cano y (Domingo) Amaya, ustedes son el fraude”. Esas fueron las inscripciones que sobresalieron en las cartulinas.

Cerca de las 20, uno de los locutores anunció que la Junta Electoral Provincial (JEP) había terminado el recuento. “¡Ganamos por 110.000 votos! ¡Qué fraude ni fraude!”, bramó. Minutos después, Manzur y Jaldo subieron al escenario. Los acompañaba el gobernador, José Alperovich. Una lluvia de papelitos azules y blancos cubrió la tarima. Alperovich levantó los brazos de ambos y el público estalló en aplausos. El mandatario dio un paso atrás, para dejar el protagonismo a la dupla, que se autoproclamó como la próxima en ocupar la Casa de Gobierno.



El oficialismo congregó una multitud ayer en el parque 9 de Julio para celebrar el resultado del escrutinio definitivo. Si bien la Justicia suspendió las proclamaciones por una causa iniciada por la oposición, la fórmula del Frente para la Victoria (FpV), conformada por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, aseguró que ganó la Gobernación. Anunciaron que superaron a José Cano y Domingo Amaya (ApB) por 110.000 votos -en rigor, fueron 111.533, según el escrutinio definitivo-. “Esta es la alegría contenida de la gente que decidió apoyar este proyecto. Nos quisieron hacer daño, pero el pueblo no va a permitir que se dañe a Tucumán”, expresó el actual vicegobernador Manzur. Jaldo agradeció al gobernador, José Alperovich, que estaba en el escenario, y afirmó que respetarán a los votantes que optaron por el FpV, pero también al electorado “que eligió a la oposición”.

En medio de los festejos oficialistas y las denuncias opositoras, ayer finalizó el escrutinio definitivo en la sede de la Junta Electoral Provincial, ubicada en calle Mendoza 1.050. Tras 18 jornadas de conteo, Manzur sacó el 51,64% de las boletas; Cano, el 39,94%. Ni en esta categoría ni en las demás serán proclamados los posibles ganadores, ya que la Justicia dictó una cautelar -a instancias del canismo- que ordena postergar ese trámite hasta que se resuelva si, como dice Cano, hubo fraude el 23 de agosto.

Publicidad

Alperovich

“Apoyen a Jaldo y Manzur”

El gobernador José Alperovich recordó que le resta poco para abandonar el cargo. “Dejé mi vida en esto. Hoy más que nunca lo que les pido, para que sigamos protegiendo a los que más lo necesitan, es que apoyen a Osvaldo Jaldo y Juan Manzur”, dijo. Afirmó, por último, que trabajará hasta el último día de su gestión.

Publicidad

Juan Manzur

“Como gobernador electo estoy dispuesto a cuidar al 1,8 millón de tucumanos”

“Hoy se han congregado más de 70.000 tucumanos. Estamos hablando de la movilización más grande desde la vuelta de la democracia. Se dio lo que veníamos diciendo, el Frente para la Victoria ganó por el 52% de los votos. Esta es la alegría contenida de toda la gente que decidió apoyar este proyecto. Nos quisieron hacer daño, pero el pueblo no va a permitir que se dañe a Tucumán”, expresó Juan Manzur, actual vicegobernador y vencedor en los comicios, según la JEP.

“Vengo a decirles a todos los tucumanos, como gobernador electo, que toda mi vida me he dedicado a cuidar. Y ahora estoy dispuesto a cuidar al 1,8 millón de tucumanos. Las elecciones pasaron y ahora los convoco a todos, sin banderías políticas, a trabajar para sacar adelante a Tucumán”, concluyó Manzur.

Osvaldo Jaldo

“Respetamos al 52% que nos votaron y al 40% que eligió a la oposición”

“Muchas gracias por estar. Si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está? Gracias por defender a las instituciones de la provincia”, lanzó el vicegobernador electo y actual ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. Luego el alperovichista volvió a agradecer a los miles de seguidores, a quienes destacó la coherencia por seguir al proyecto provincial y nacional del kirchnerismo. “Recién finalizó el escrutinio definitivo y la fórmula Jaldo - Manzur ganó por 110.000 votos de diferencia. A todos queremos decirles que respetamos al 52% de los tucumanos que nos votaron y también al 40% que decidió votar a la oposición. Ahora tenemos que trabajar todos unidos”, expresó el alperovichista. Al finalizar, Jaldo mencionó al gobernador José Alperovich. “Le agradezco al hombre que en 2003 se puso al hombro la provincia y que gobernó para el 100% de los tucumanos”, señaló.

Rojkés

“Fue la movilización más grande desde el regreso de la democracia”

La senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich destacó la numerosa concurrencia de militantes. “Gracias por el apoyo. Esta es sin duda la movilización más grande desde el retorno de la democracia. No permitiremos que nadie nos quite esto”, afirmó.

Comentarios