Cano no reconocerá los resultados de la Junta Electoral

Cano no reconocerá los resultados de la Junta Electoral

El Acuerdo para el Bicentenario, sin Amaya, redactó un documento en el que reclama el llamado a nuevos comicios.

PRUDENCIA. Cano encabezó la reunión del frente opositor, que pidió al oficialismo aguardar el fallo de la Justicia. prensa josé cano PRUDENCIA. Cano encabezó la reunión del frente opositor, que pidió al oficialismo aguardar el fallo de la Justicia. prensa josé cano
15 Septiembre 2015
A los dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) no les interesan ni los guarismos que arrojó el escrutinio definitivo ni la cantidad de seguidores que el alperovichismo reunió en el parque 9 de Julio. Por el contrario, los dirigentes encolumnados detrás del diputado José Cano están atentos a las palabras que vaya a pronunciar en las próximas horas la Justicia. A raíz de ello, ya anunciaron que no reconocerán el triunfo electoral de la fórmula oficialista, integrada por Juan Manzur y por Osvaldo Jaldo.

“Ante los hechos de extrema gravedad que han sido denunciados en la presentación judicial en la que se solicitó la convocatoria a nuevas elecciones -previa declaración de nulidad de los comicios realizados el pasado 23 de agosto- se considera prudente respetar los tiempos procesales y garantizar la libertad para que los magistrados puedan resolver conforme a derecho sin ningún tipo de presión política o institucional”, inicia el documento redactado por el espacio. Debatieron el contenido del texto, entre otros, Cano, la senadora Silvia Elías de Pérez, el diputado Juan Casañas, los legisladores Federico Romano Norri y José Páez, la concejal capitalina Sandra Manzone; los intendentes electos Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista); los dirigentes Jorge Mendía, José Ricardo Ascárate, Juan Carlos Sánchez, Juan Roberto Robles (Unión Cívica Radical), Enrique Romero, Julio César Díaz Lozano, Hugo Balceda, Sebastián Vega (peronismo), Héctor Monayer (Unión por Todos) Federico Masso (Libres del Sur), Ricardo Salas y Oscar Gramajo (Partido Socialista). También participó Esteban Jerez (Ciudadanos contra la Corrupción).

A criterio de estos dirigentes, la elección estuvo plagada de anomalías. “La magnitud y verosimilitud de los hechos denunciados y probados atentan contra lo más sagrado de la democracia, que es la libertad y la transparencia del voto. No buscamos ganar una elección ni imponer un candidato. Defendemos nuestra posición, (y) la de aquellos que eligieron otras fuerzas políticas, cuya voluntad aparece severamente cuestionada por la irregularidad del proceso. Queremos autoridades legales, pero también legítimas”, señalaron.

Insistieron, además con el pedido de nuevos comicios, y dejaron en claro que consideraron como una provocación, por parte del oficialismo, la movilización que se realizó en el parque. “Ratificamos en todos sus términos la presentación judicial pidiendo la nulidad de las elecciones. Nos declaramos en alerta ante las amenazas antidemocráticas y desestabilizadoras de los candidatos del oficialismo. Exigimos nuevos comicios”, dijeron.

“Invalidado”

Hacia las 20 de ayer finalizó el escrutinio definitivo, que arrojó un resultado favorable al Frente para la Victoria por más de 110.000 votos, por sobre el ApB. Cano recordó, sin embargo, que un fallo judicial prohibe que la Junta Electoral Provincial proclame a los electos.

“Hoy está invalidado por la Justicia; es uno de los alcances de la medida cautelar dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo. El Gobierno hizo su descargo de parte con respecto a la presentación que nosotros hicimos, lo propio hizo la Junta y (ahora) la Justicia tiene que, finalmente, dictaminar sobre nuestro planteo de fondo”, manifestó el candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario.

Comentarios