La Sociedad Rural resaltó la decisión del Gobierno

La Sociedad Rural resaltó la decisión del Gobierno

15 Septiembre 2015
Después del pedido formal de postergación, la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) calificó de “una actitud de responsabilidad cívica” la determinación del Gobierno provincial de cambiar el lugar del acto del Frente para la Victoria (FpV), que pasó de la plaza Independencia al Parque 9 de Julio.

“La Sociedad Rural de Tucumán quiere manifestar su acuerdo a la decisión adoptada por el Partido Justicialista de Tucumán de realizar la convocatoria a sus afiliados en el Parque 9 de Julio. Consideramos una actitud de responsabilidad cívica”, expresó en una nota oficial la entidad. Expresó que la concentración partidaria podría haber generado “una tensión social innecesaria” si hubiera coincidido con la protesta del campo y la presencia de numerosos productores autoconvocados de la provincia, tanto de granos como cañeros.

“Estamos convencido que dentro de un sistema democrático, todos los sectores de la sociedad tienen derecho a expresarse respetuosa y libremente. En ese sentido, nos pareció que se adoptó una sensata medida. Nuestra entidad lo reconoce en nombre de la unión y paz de todos los tucumanos”, expresó.

El fin de semana, la SRT había llamado a la postergación de la movilización, “ya que aún no se había proclamado un resultado definitivo de parte de las autoridades electorales, sobre el que además pesa una medida cautelar”. La dirección de la entidad rural había dicho que la polémica por las elecciones electorales provincial y el reclamo de los autoconvocados no generaba el mejor momento para una convocatoria a la plaza.

Comentarios