“Hay que confiar en la honorabilidad de Gandur”

“Hay que confiar en la honorabilidad de Gandur”

Alperovich defendió al presidente de la JEP

11 Septiembre 2015
El gobernador, José Alperovich, salió a defender enérgicamente al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, en su rol de titular de la Junta Electoral Provincial (JEP). “Yo, como gobernador, debo apoyar fuertemente la honorabilidad de la JEP y de Gandur. Él es un hombre de bien, es un hombre que hará las cosas justas, (que dirá) lo que realmente es, no va a mentir”, afirmó.

Formuló estas declaraciones tras su habitual recorrida por obras, y en el marco del escándalo que se generó a la partir de que se conoció que las filmaciones que debían registrar el movimiento de las urnas desde la JEP hacia las escuelas y, tras la votación, desde estas al órgano fiscalizador de los comicios estaban dañadas -en particular, las del 23 y 24 del mes pasado; es decir, del domingo de la votación y del día siguiente-. Según había admitido Gendarmería, el daño se habría producido por un problema en la tensión eléctrica.

Gandur había sido señalado por los dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario Ricardo Ascárate y Jorge Mendía como el responsable último del incidente, debido a la contratación de la firma Info FOJ, que proveyó e instaló el servicio de video. Según la acusación de los radicales, la empresa sería trucha. Por la mañana, el secretario de la JEP, Darío Almaraz, había precisado que el órgano realizó una sola contratación, a Gendarmería.

“Hay que confiar en la honorabilidad de la JEP y, sobre todo, de Gandur. No es una Junta que hayamos puesto nosotros, sino la que pidió la oposición. La misma oposición habló de lo bien que es Gandur”, manifestó Alperovich.

Durante casi toda su alocución, el gobernador insistió en respaldar al juez supremo. “Respeto a Gandur porque es un hombre honorable. Todo el mundo conoce lo que es. No hará una cosa que no corresponda, que no esté con la ley”, puntualizó. Y también porfió en despegar el oficialismo del presidente de la JEP: “(Gandur) para nada tiene que ver con el Poder Ejecutivo, es un hombre independiente, y confío mucho en él”.

Al tiempo que reclamó confianza en el órgano fiscalizador de los comicios provinciales, el gobernador también insistió con respetar las decisiones que emanen del Poder Judicial. “Lo que nunca se hizo en Tucumán lo hizo ahora (la oposición): judicializar una elección. Como hombre de la democracia respeto las instituciones; hay que confiar, tener fe en la Justicia”, indicó.

En concreto, el mandatario evitó opinar sobre la pérdida, por daño, de los registros de video, de las cámaras de seguridad que vigilaban el acceso al edificio de la JEP y sectores cercanos a la planta alta de la dependencia, donde se emplaza el depósito de las urnas. “Eso no lo manejo yo; pregúntenle a la JEP, pregúntele a Gandur”, respondió.

Finalmente, volvió a afirmar que su espacio se impuso en los comicios del 23 del mes pasado. “No les mientan a los tucumanos. Mucha gente votó por (José) Cano, pero más votaron por (Juan) Manzur. La fórmula Manzur-Osvaldo Jaldo ganará por más de 100.000 votos. Y hay que respetar la voluntad popular”, manifestó.

Comentarios