El mundo de "El Principito" siempre está listo para maravillar

El mundo de El Principito siempre está listo para maravillar
20 Agosto 2015
La vuelta de tuerca propuesta por Mark Osborne para abordar el clásico de Antoine de Saint-Exupéry es meterse en la piel del autor y utilizarlo como llave para abrir la historia. A él homenajea el aviador (voz de Jeff Bridges) que encontró al Principito después de estrellarse con su máquina en el desierto. Años después, el aviador hará migas con una pequeña vecina y la conducirá a ese universo mágico lleno de aventuras y, sobre todo, de amistad.

No hay en esta propuesta una narración atada a la obra de Saint-Exupéry. “La película en sí misma tiene su punto de vista, no es sólo una adaptación libre, el público quiere ver el libro, pero le estamos ofreciendo además la otra historia”, explicó Osborne, director de la primera entrega de “Kung Fu Panda”. En el guión trabajaron Irena Brignull y Bob Persichetti, mientras que la música es del consagrado Hans Zimmer.

La combinación de las técnicas de animación (las imágenes creadas por computadora saltan al stop-motion) encantaron al público que asistió al estreno de “El Principito” en el Festival de Cannes. De las voces se ocuparon varias estrellas de Hollywood, con Paul Rudd y James Franco a la cabeza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios