La Justicia investiga la denuncia de Solá por "robo" de votos, aunque al fiscal le parece "raro"

La Justicia investiga la denuncia de Solá por "robo" de votos, aunque al fiscal le parece "raro"

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador había denunciado irregularidades de 192.000 sufragios.

FOTO DyN. FOTO DyN.
18 Agosto 2015
El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, aseguró que inició hoy una investigación "preliminar" por la denuncia de posible robo de votos que realizó el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá, aunque advirtió que le parece "muy raro" que se pueda montar un mecanismo para tal fin.

"Vamos a hacer una investigación preliminar con los datos que él tiene, y después haremos la denuncia pertinente si correspondiera ya en la Justicia Federal de la provincia", señaló el fiscal, según DyN.

"Ya lo convocamos a Solá para que ratifique sus dichos por el faltante de 192.000 votos", sostuvo.

En declaraciones a radio Vorterix, el fiscal contó que ya convocó a Solá para que "explique" los datos que tiene para denunciar el faltante de votos, y aunque lo calificó como "una persona seria", insistió con que es "un caso muy raro".

"No he tenido trato personal con Felipe Solá, pero lo conozco desde los inicios de la política, me parece una persona seria. Es un caso muy raro porque él dice que hasta sus propios fiscales han cometido un error", señaló.

Ayer, el candidato a gobernador de Buenos Aires por la alianza UNA (que dirimían la interna presidencial en las PASO entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota) denunció que podría haber sido perjudicado en poco de más de 192 mil votos en el escrutinio provisorio de las PASO, con los que habría superado al candidato ganador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

"De la lectura del diario, francamente, parece raro. Porque además hay que pensar en una maquinaria montada por las autoridades de mesa, y avaladas por todos los fiscales que firmaron las actas, y él menciona que hasta sus fiscales habrían cometido el error. Por eso parece raro", insistió Di Lello.

El fiscal advirtió además que deben moverse con celeridad porque "el sistema electoral argentino no se merece que una denuncia de esa envergadura quede poniendo paños de dudas, o bien si sucedió, que no se investigue rápidamente".

De todas maneras, aseguró que el escrutinio definitivo de los comicios se realiza "caja por caja", y que "en todas aquellas que tienen algún remoto cuestionamiento, se abre específicamente, como se ha hecho en Santa Fe, que se abrió urna por urna". "Francamente, parece raro... Una maquinaria montada por los fiscales y las autoridades de mesa", deslizó. Di Lello, titular de la Fiscalía Nº 01 en lo Criminal y Correccional Federal, dijo que "llegado el caso se hará como en Santa Fe, se abrirá urna por urna".

Comentarios