Cerraron pasos cordilleranos de Jujuy, Salta y Neuquén por las fuertes nevadas

Cerraron pasos cordilleranos de Jujuy, Salta y Neuquén por las fuertes nevadas

Por orden de Vialidad, está cortado el tránsito a Chile por Sico, Jama y Pino Hachado.

09 Agosto 2015
SALTA.- Tres pasos internacionales que unen Argentina con Chile fueron cerrados al tránsito por las intrensas nevadas e intensos vientos que afectaron a Salta, Jujuy y Neuquén.

Se trata de los pasos internacionales de Sico, en Salta; Jama, en Jujuy, y Pino Hachado, en Neuquén, que fueron suspendidos a las 12 por decisión de Vialidad Nacional porque "las condiciones climáticas" hacían "imposibles la circulación vial" en la zona.

El director de la Vialidad Naciolal, Fernando Bloser, explicó que ambos se encuentran "suspendidos por las nevadas que azotan la zona norte de nuestro país y del vecino país de Chile".

Además, fue clausurado el paso Pino Hachado, en Neuquén, donde la presencia de nieve en la calzada impedía la circulación.

Las autoridades estimaron que los puntos fronterizos permanecerán cerrados durante toda la jornada por lo que recomendaron evitar la zona.

En la última semana, Salta padeció ráfagas de viento zonda que superaron los 40 kilómetros por hora y ocasionaron voladuras de techos y un herido en Cafayate, a 190 kilómetros al sur de la ciudad capitalina. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios