Atlético: Leandro González es la pieza ofensiva más usada

Atlético: Leandro González es la pieza ofensiva más usada

Otro de los atacantes favoritos del “Vasco” es Guillermo Acosta, que incluso tiene un partido más que González.

RODAJE. González es uno de los jugadores del plantel “decano” que más minutos acumula junto a Lucchetti, Acosta y Bianchi. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) RODAJE. González es uno de los jugadores del plantel “decano” que más minutos acumula junto a Lucchetti, Acosta y Bianchi. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
10 Agosto 2015
Cuando a finales de 2014, Juan Manuel Azconzábal entregó la carpeta con los refuerzos que pretendía para la temporada 2015, el nombre de Leandro González debe haber estado escrito con un resaltador rojo. El futbolista proveniente de Defensa y Justicia es el jugador ofensivo con más participaciones en lo que va del torneo para Atlético.

Ubicado en la frontera entre el ataque y el medio campo, con 26 presencias (23 de titular y tres ingresando desde el banco de suplentes) en 28 partidos, González cuenta con la plena confianza del entrenador para ocupar un lugar en el andamiaje ofensivo del equipo. Aún por encima de nombres como el de Luis Rodríguez, quien estuvo en 19 juegos, algunas veces lesionado y otras, relegado.

Su nivel, como el del equipo, fue de menor a mayor. “Veo al equipo más maduro: sabe llevar los partidos, cuando acelerar y cuando bajar el ritmo”, dijo González. Con cinco goles, es el segundo artillero del equipo junto a Leandro Díaz, detrás de los ocho del “Pulguita”.

Otro de los atacantes favoritos del “Vasco” es Guillermo Acosta, que incluso tiene un partido más que González y cuatro goles pero con la diferencia que jugó varias veces de marcador lateral.

Una vez más, Azconzábal usará sus servicios. Mañana estará ante Instituto y pese a su gran momento, sabe que lo importante será que el equipo vuelva al triunfo. “No sólo es un equipo difícil sino una cancha difícil. Esperemos estar a la altura de las circunstancias”, expresó González.

Las lesiones impidieron que Emanuel Molina tenga tantas presencias como ellos e incluso lo frenaron tras su recuperación pero también es otro de los goleadores (5) y sin dudas, un mimado del DT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios