En Atlético ciudan como oro a Julio y a Acosta

En Atlético ciudan como oro a Julio y a Acosta

Con Quiroga, Imbert y Garnier lesionados, esa casi la única dupla posible.

FUERZA. Acosta levanta pesas durante el ensayo, rodeado de sus compañeros y el coordinador de inferiores, Diego Erroz.  la gaceta / foto de hector peralta FUERZA. Acosta levanta pesas durante el ensayo, rodeado de sus compañeros y el coordinador de inferiores, Diego Erroz. la gaceta / foto de hector peralta
07 Agosto 2015
Luego del empate contra Brown, Atlético se disponía a utilizar esta semana para superar la pérdida de esos dos puntos que dejó en el camino pero no será fácil. En el camino a esa recuperación, se topó con otras pérdidas aunque esta vez de nombres propios. Del mismo partido, salió lesionado Juan Imbert y ayer, durante el entrenamiento matutino del equipo, fue Pablo Garnier el que terminó lastimado y ninguno podrá estar el martes a las 17.10, ante Instituto, con el arbitraje de Facundo Tello.

La noticia, sin dudas, afecta a la zona media de Atlético, sobre la cual LG Deportiva, en su edición del jueves 30 de julio, ya había realizado un informe señalando la poca cantidad de cincos naturales que poseía el equipo. Juan Manuel Azconzábal perdió no sólo a Garnier (uno de esos volantes centrales originarios), que sufrió, en principio, un desgarro en el aductor derecho y a Imbert, que venía jugando en esa posición (lumbalgia); sino también a Franco Quiroga (otro cinco por naturaleza) desde la semana pasada, con una fractura en la zona púbica.

Con ese panorama, si algo le quedó claro al entrenador es que debe cuidar como si fueran tesoros a Guillermo Acosta y a Miguel Julio, la dupla central que más probabilidades tiene de jugar ante la “gloria”. Primero porque la posición de Julio es esa desde siempre y segundo porque ya compartieron el círculo central con el “Bebé”.

“Tenemos que jugar con la tranquilidad que venimos teniendo. Es mi posición natural y si el técnico lo decide jugaré ahí. Sé que vamos a dar todo para que el equipo gane”, dijo el colombiano tras el primero de dos turnos que tuvo el plantel en el complejo Ojo de Agua.

No será la primera vez que lo hagan; de hecho, será la quinta en el torneo. “No tenemos ninguna excusa para no hacerlo bien”, agregó Julio.

Atrás suyo, esperan ansiosos David Valdez, Francisco Grahl (estuvo convocado en el último partido) y Sebastián Longo.

Habrá que familiarizarse con estos nombres ya que las recuperaciones de los tres lesionados no serán cortas: Quiroga recién volverá a moverse en una semana, Imbert estará dos semanas afuera y Garnier, si se confirma un desgarro, como anticipó el cuerpo médico, tendrá para otras dos como mínimo.

Ginóbili visitó y motivó al plantel de Boca

Emanuel Ginóbili, confeso hincha “millonario”, brindó ayer una charla motivacional al plantel de Boca en un encuentro no programado con los futbolistas e intercambió camisetas con Carlos Tevez (foto derecha).

Avellaneda en la Copa Argentina

Racing e Independiente jugarán hoy para acceder a los octavos la Copa. La “academia” enfrentará a Tigre a las 21.10 en San Juan y el “rojo” jugará con Deportivo Español a las 18 en cancha de Lanús. Televisará Canal 7. Justamente el “granate” venció ayer 2-0 a Nueva Chicago y espera al ganador del partido que se jugará hoy en su estadio.

Sin Di María, PSG arranca la Liga de Francia

PSG, con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, iniciará hoy la Liga de Francia, enfrentándose a Lille en el encuentro inaugural de la temporada 2015/16. Ángel Di María, que fue presentado ayer, no será de la partida. “Quiero ganar la Liga de Campeones, que es el sueño de todo futbolista”, dijo “Fideo”.

San Jorge juega el sábado 15

Según le confirmó el presidente Marcelo Sáenz a LG Deportiva, el “expreso verde” jugará el sábado 15, en cancha de Central Norte, contra Zapla.

Santa Ana-Ñuñorco por el Anual

Hoy comienza la fecha 14 del Anual de la Liga. Por la Zona C, sólo con hinchada local, jugarán Santa Ana con Ñuñorco.

Los tucumanos en el Federal B

Con vistas al partido que jugará el domingo 16, con Sportivo Guzmán,por el Federal B, Atlético Concepción recuperará a Mario Nieva, Marcos Juárez y Castro Gutiérrez, quienes cumplieron sus suspensiones. En Bella Vista, los defensores Sergio Amaya y Agustín Iramain (lesionado) se sumaron a las actividades y podrán estar el sábado 15 ante Deportivo Aguilares. Por el lado de Lastenia, la directiva confirmó que el domingo 16, a partir de las 15, se jugará el partido con Almirante Brown. En el “marino”, Carlos López cumplió la sanción de una fecha de suspensión y podrá reaparecer en el duelo contra la “gloria”.

Fecha 10 del Ascenso

Con cuatro partidos desde las 16, se pondrá en marcha hoy la fecha 10 del Anual de Primera B de la Liga: Villa Carmela-San José, en cancha de San Pablo, Talleres-Juventud Unida, Argentinos del Norte-Villa Mitre; Unión Simoca-Azucarera y Deportivo Llorens-Santa Bárbara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios