Dejó de ser una sorpresa

El catamarqueño Álvaro Macías consiguió un claro triunfo en la exigente prueba de La Sala

PREINFANTILES. El biker Facundo Ibáñez consiguió una clara victoria. fotos de raúl carranza PREINFANTILES. El biker Facundo Ibáñez consiguió una clara victoria. fotos de raúl carranza
03 Agosto 2015
En el Gran Premio “Martín Cossio”, corrido en abril en Raco, había obtenido su primera victoria en la categoría principal. Esta vez repitió, para confirmar su notable evolución y dejar en claro que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. El catamarqueño Álvaro Macías se adjudicó el Gran Premio “Gendarmería Nacional” que se disputó en el exigente circuito de La Sala y que fue la previa del Rally Trasmontaña, previsto para el domingo 16 de agosto.

El representante de Santa María completó el trazado en 1 hora, 23 minutos y 50 segundos, relegando por 30 segundos a Rodrigo Altamirano, que por 40 segundos se adelantó a Felipe Sundblad.

“Estoy súper feliz. No me esperaba esta victoria. Me enfrenté a corredores de gran nivel y terminar primero en la prueba de La Sala, que es una de las más tradicionales, es algo increíble. En Tucumán están los mejores bikers y además en esta oportunidad también había corredores de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, La Pampa, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Fue una carrera muy linda y exigente”, explicó el biker de 22 años. El actual campeón argentino de la categoría Sub 23 fue siempre protagonista de la competencia, ya que desde el arranque disputó palmo a palmo el primer lugar con Altamirano y Sundblad. “Faltando tres kilómetros pasé al frente. Fue en la última subida larga, donde hice una pequeña diferencia, que la mantuve hasta el final. Fue un gran triunfo, que me motiva de forma especial con miras al Trasmontaña”, contó Macías, que en el Rally correrá en Sub 23 y tendrá como pareja al jujeño Luis Rojas. “Ojalá pueda ganar por primera vez en mi categoría. El objetivo es terminar entre los 10 primeros de la general”, reveló.

El catamarqueño destacó la calidad del trazado y de la organización. “La verdad que el circuito es espectacular. El paisaje es hermoso. Cruzamos por lugares que son maravillosos. Esta carrera será más de la mitad del trazado del Trasmontaña y realmente me gusta más este que el de años anteriores. También quiero resaltar la excelente organización, como pasa siempre con las carreras que se realizan en esta provincia. Hubo abastecimiento de agua en distintos lugares del trayecto y el circuito estuvo muy bien trabajado”, indicó Macías, que le dedicó la victoria a su mamá “Pelusa”, a su papá Jorge y a su preparador Sebastián Quiroga.

En tanto, Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció el apoyo logístico brindado por Gendarmería Nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios