El día en que Las Leonas pueden volverse de oro

El día en que Las Leonas pueden volverse de oro

El seleccionado de hockey femenino enfrentará a Estados Unidos, desde las 20.30.

POR OTRA ALEGRÍA. Las chicas quieren bañarse en oro. telam POR OTRA ALEGRÍA. Las chicas quieren bañarse en oro. telam
24 Julio 2015
TORONTO.- La elegante cancha de la Universidad de Toronto ofrecerá hoy un duelo de viejas conocidas del hockey sobre césped femenino. Argentina y Estados Unidos, las dos selecciones más poderosas del continente, definirán, desde las 20.30, más que el oro en los Juegos Panamericanos.

Ambas tienen asegurado su pase a los Juegos Olímpicos, pero la final tendrá un gran valor anímico para dos equipos que viven una creciente rivalidad y que acumulan varias cuentas pendientes. “Las Leonas” buscarán tomarse revancha de la dolorosa derrota que sufrieron hace cuatro años ante las estadounidenses en la final de los Panamericanos de Guadalajara. Aquel 4-2 fue la única caída de Argentina en el duelo decisivo del torneo continental desde que el hockey sobre césped femenino fuera incorporado en 1987.

El voley masculino también tendrá un compromiso de alto riesgo y por ello el técnico, Julio Velasco, espera una buena reacción de sus dirigidos ante Canadá, a priori favorito. “El tigre mira, a veces es manso, parece un gatito...pero cuando ataca, cuando detecta su presa, ahí va... no ataca por atacar. Contra Brasil nos faltó eso, yo lo detecté en el vestuario, que no estábamos con la determinación y la agresividad necesaria. En cambio frente a Estados Unidos aparecieron, los ojos de tigre”, explicó Velasco que se refirió con una metáfora a la actitud que busca en sus dirigidos.

Con más rasgos felinos en las selecciones argentinas, “La Garra” el equipo de handball femenino, jugará la final ante Brasil desde las 21. Argentina deberá apelar a la máxima concentración tras la euforia que generó la histórica clasificación olímpica hace poco menos de 48 horas. En tanto, a las 10.05, María José Vargas buscará el oro en racquetball ante la mexicana Paola Longoria. (Télam-Especial)

Comentarios