"Me dolió muchísimo lo que pasó en la CABB", expresó Muratore

"Me dolió muchísimo lo que pasó en la CABB", expresó Muratore

"La argentina sigue siendo una federación de elite", apostilló el tucumano.

UNA NUEVA ETAPA. Muratore confía que la Confederación Argentina tomará otro rumbo.
FOTO DE ARCHIVO UNA NUEVA ETAPA. Muratore confía que la Confederación Argentina tomará otro rumbo. FOTO DE ARCHIVO
22 Julio 2015

TORONTO.- El tucumano Horacio Muratore, presidente de la FIBA, confía en que se abra nueva etapa en el baloncesto de su país tras el escándalo que se desató por los desmanejos en las finanzas de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

"Me dolió muchísimo lo que pasó. Yo estuve 16 años de presidente. Ahora estamos esperando que se inicie una nueva etapa", dijo a DPA Muratore sobre la asamblea prevista para el 26 de noviembre, donde se elegirán nuevas autoridades.

Publicidad

"La intervención ya se está terminando y espero que todos unidos podamos hacer la gran Confederación que todos deseamos", expresó el dirigente, que presidió la CABB desde 1992 hasta 2008. Su sucesor en el cargo fue Germán Vaccaro, quien renunció en abril del año pasado aduciendo "cuestiones familiares". Con denuncias y allanamientos para encontrar el destino de los fondos y una investigación en proceso a la administración de Vaccaro, la Confederación fue intervenida por el gobierno nacional. El año pasado, a diferencia de otros organismos deportivos mundiales, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) optó por no sancionar a la CABB.

"La FIBA entendió el momento. Había un Mundial de por medio. Si se desafiliaba a la Confederación Argentina iba a ser muy difícil, porque iba a tener más problemas económicos por juicios por incumplimientos de contratos. Entonces se hizo lo mejor posible", comentó Muratore en Toronto durante los Juegos Panamericanos. El presidente de la FIBA destacó que la situación para la CABB ahora es más sencilla que cuando él asumió el cargo. "Yo cuando entré encontré una Confederación quebrada, en convocatoria de acreedores, no teníamos un producto. Yo creo que ahora es mucho más fácil que en la otra oportunidad", opinó el dirigente de 63 años, formado como contador público.

Publicidad

Cuando menciona al "producto", Muratore se refiere a la Generación Dorada, el equipo que ganó dos medallas olímpicas y fue subcampeón del mundo con jugadores como Emanuel Ginóbili y Luis Scola, entre otros.

"No creo que se haya desaprovechado la Generación Dorada, porque creo que hemos creado un producto -El Alma, el nombre de la selección- que ha sido importante. El tema del sponsoreo en nuestro país no ayuda mucho a los deportes, creo que habría que verlo desde otro punto de vista, pero lo importante es que la Argentina sigue teniendo una federación de elite", destacó Muratore. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios