Pergolini presentará el documental sobre la orquesta tucumana "Divino Niño"

Pergolini presentará el documental sobre la orquesta tucumana "Divino Niño"

La proyección se realizará en el Teatro Vorterix, a beneficio de una fundación que ayuda a chicos en situación de riesgo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Julio 2015
El documental "Divino niño" se exhibirá mañana, a las 20 en el Teatro Vorterix, de la Ciudad de Buenos Aires, y el 100% de la recaudación será destinada a la Fundación Casa Rafael, del barrio de la Boca, cuya misión es ayudar a chicos en situación de riesgo a través del arte y la contención social. La presentación, aún no confirmada, la haría Mario Pergolini, periodista y conductor de Radio Vorterix.   

"Divino niño" es un documental que narra la historia de una orquesta tucumana que lleva ese nombre y que representa un suceso maravilloso, donde confluyen los mejores valores humanos. La película fue escrita y dirigida por Gabriela Bosso, se rodó entre 2010 y 2014 y cuenta con la participación de Leonardo Sbaraglia.

La historia comenzó en un comedor a donde se acercó Marcelo Ruiz, un violinista de la Orquesta Estable de la Provincia, para regalar un poco de su música a 300 chicos que se alimentaban ahí todos los días. 

Ruiz descubrió el respeto y la admiración con que los niños escuchaban su música y se ofreció a enseñarles. En cuestión de días se fueron sumando cada vez más chicos y adolescentes y en poco tiempo se formó una orquesta que con mucho esfuerzo y sacrificio fue creciendo y lo sigue haciendo.

Sbaraglia no sólo narra la historia de la orquesta, sino que también interactúa con los protagonistas y ayuda a darle mayor visibilidad al documental. La dirección es de Bosso, quien a su vez escribió el guión con Luis Acardi Lobo, la producción de Alexander Vesely y la fotografía de Martín Espezua Presta y Lucía Palenzuela, informó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios